5 Trucos de belleza para un maquillaje natural
Uno de los propósitos de belleza de 2018 es dejar atrás el maquillaje excesivo, las capas súper gruesas, los tonos muy oscuros y un largo etcétera de todo aquello que no sea NATURAL. Sí amiga, se lleva el maquillaje natural y por eso, en el post de hoy te desvelamos 5 trucos de belleza para que apliques en tu día a día -porque en las noches de fiesta y días especiales, se permiten las excepciones ;)-.
Consejo 1: Hidratación
La piel es como un lienzo para un artista, por eso, antes de empezar a maquillar (y siempre en general) tiene que estar preparada: limpia e hidratada. Así el resultado será, sin duda alguna, mucho mejor y es tan sencillo como lavar con agua, aplicar algún agua micelar o similares con un algodón y finalmente, una rica crema hidratante. Y voilà, brillo natural.
Consejo 2: Aplicar base solo donde sea necesario
¿Es imprescindible cubrir todo el rostro con la base? Desde luego que no. Es mejor utilizar una base ligera en pequeñas cantidades para disimular imperfecciones o una BB cream. Con este sencillo paso lograrás ocultar rojeces, ojeras, marcas… y lo mejor de todo es que parecerá que no llevas nada ya que el tono será lo más parecido al de tu piel (Ese es el truco).
Consejo 3: Evita los brillos
El exceso de brillo en el resto, te aleja de la naturalidad. Este año, utiliza aceites faciales más suaves con perlas concentradas o partículas de diamante. Proporcionan el brillo perfecto a tu piel cuando necesita un plus de hidratación. El secreto también está en la dosificación con pipeta.
Consejo 4: Usa gel en las cejas
Las cejas vuelven a estar en el punto de mira este 2018, por lo tanto, hay que cuidarlas. El truco es darles un aspecto natural con un gel específico -con un cepillo similar al de la máscara de pestañas- en vez de remarcarlas y que parezcan dos lineas gruesas “pegadas a la cara”. Puedes retocar algunos espacios con un lápiz de ojos pero no mucho más…
Consejo 5: Aplica el rouge de labios con el dedo
Nos encantan los labios bien pintados y definidos con el rouge pero para el día a día la naturalidad es primordial y ese efecto se consigue aplicándolo con el dedo y ligeros toques.