¡Así se combinan unos loafers en un look de oficina!

loafers

Si eres de las que no soportan los tacones, pero tampoco deseas renunciar a ir a la última, estás de suerte, los loafers vienen a tu rescate. Con diseños elegantes, detalles exclusivos y cortes impecables, estos zapatos para traje se adueñan del asfalto ayudándote a crear ese estilo dandy que tanto te gusta, o para dar un toque de glamour a tus vaqueros favoritos. Descubre en Stylight los últimos modelos de loafers y hazte ya con los tuyos.

¡Así se combinan unos loafers en un look de oficina!

Los loafers son zapatos cerrados con algo de tacón. Estos zapatos con los que los hombres también se pueden enfundar unos elegantes zapatos cerrados, también son llamados slippers. El primer paso de su largo recorrido lo dieron en EE.UU., donde los estudiantes caminaban hacia la universidad en los zapatos que llamaban penny-loafers. Los zapatos collage reciben este nombre porque la persona que los llevaba colocaba un penique como objeto de la buena suerte bajo la solapa del zapato. Pero basta de historia. Stylight te muestra cómo puedes combinar los loafers para ir a la oficina. ¡Aquí y ahora!

Loafers con traje o pantalón de traje

Este look clásico comienza con un (pantalón de) traje negro o en tonos marrones o azules oscuros. Combinan bien camisas blancas o blusas.

¿Qué loafers le pegan? Los penny-loafers en algún color a juego o modelos muy sencillos con superficies suaves.

Loafers con pantalones de tela y camisa o blusa

Con los pantalones de tela quedan bien las camisas y blusas sobrias o de cuadros discretos.

¿Qué loafers le pegan? Los modelos de ante en tonos cálidos, marrones claros como el coñac. Pero este look solo funciona cuando no llueve (el agua es el peor enemigo del ante).

Loafers con  pantalones de raya y americana o blazer

Cuando uno se decide por unos pantalones con raya más una blusa y una blazer, o mejor dicho, una camisa y una americana, enseguida se da cuenta de que los loafers son el calzado idóneo.

¿Qué loafers le pegan? Unos tassel loafers marrones o negros completan este look impecable. Si quieres darle un poco de vida, ponte unos calcetines de colores. O escoge unos loafers en colores extravagantes, o de otro material, como vinilo, u opta directamente por un estampado llamativo como el de piel de serpiente.

Loafers con vaqueros, camisa/blusa y chaqueta

En un «casual friday» se puede ir un poco más desenfadado a la oficina. Si los vaqueros entran en el dress code, se pueden combinar con una camisa blanca y una chaqueta discreta o una blazer corta.

¿Qué loafers le pegan? En los conjuntos básicos y discretos quedan bien los loafers de colores llamativos con superficies ásperas en el caso de los hombres y con decoraciones extravagantes para las mujeres. Incluso los tonos metálicos dorados y plateados se pueden llevar a la oficina. En verano, los loafers de vinilo blanco son estupendos.

Importante: Limpia siempre bien los loafers y púlelos con betún. Así siempre se verán elegantes y brillantes. Si los tacones se gastan, en cualquier zapatería se pueden colocar pequeñas placas de metal bajo el tacón. ¡Ese claqueteo que se escucha en los suelos de piedra es todo un clásico de los loafers!

Los loafers son unos zapatos unisex cómodos que no solo completan el look de la oficina.

... Leer más