En busca del preciado tesoro: bisutería con piedras preciosas

En busca del preciado tesoro: bisutería con piedras preciosas

Bienvenidos a la minigemología de Stylight, la ciencia de la bisutería con piedras preciosas. Transparencia, grado de dureza, pureza y color son algunos de los criterios que otorgan su valor y su precio a las piedras preciosas. ¡Conoce más fondo en tan solo 60 segundos estas tres piedras preciosas que convertirán tu pieza de bisutería en un auténtico tesoro!

1. Rojo rubí

El rubí, una piedra preciosa de bisutería, pertenece a los minerales corindones y solo se describe como rubí cuando presenta el color adecuado: de rojo pálido hasta rojo sangre y rojo oscuro. El responsable de su color es el cromo que contiene el rubí. Especialmente valiosos son los rubís asiáticos, que provienen de Sri Lanka o Tailandia y que se comercializan en los mercados de piedras preciosas de Bangkok. Para piezas de bisutería, como anillos o colgantes, se usan como cabuchones o se decoran con vidrio esmerilado en facetas. Entre los famosos rubíes se encuentra, por ejemplo, «el Sol de Mogok», descubierto en 1993 y con un increíble peso de 1734 quilates.

2. Azul zafiro

El nombre zafiro significa «amor de Saturno», independientemente de si deriva del griego, el hebreo o el sánscrito. Al igual que los rubíes, el zafiro también pertenece a los corindones. Esta piedra forma cristales en forma de prisma y el hierro y el titanio son determinantes a la hora de otorgarle su color azul. La temperatura de fundición de esta piedra preciosa de bisutería es de 2040°C. Cerca de 90 millones es lo que cuesta el zafiro azul más grande del mundo (¡1404 quilates de peso!) encontrado en Sri Lanka. El efecto óptico de la estrella se genera gracias a sus agujas de rutilo ordenadas a capas, que provocan el haz en forma de estrella brillante de seis puntas.

3. Verde esmeralda

En el Antiguo Egipto, alrededor de 1300 a.C., ya eran fans de las esmeraldas. Hoy en día, gran parte de estas piedras preciosas de bisutería procede de Colombia. Se habla de un volumen de ventas de alrededor de 400 millones de dólares anuales, que se obtiene con la exportación de piedras colombianas, donde representa un importante motor de la economía. Sin embargo, las esmeraldas de color verde muy vivo proceden de Brasil y se usan para confeccionar pulseras o anillos de cóctel de gran valor.

Hazte con una joya con piedras preciosas que favorezca a tu tono de piel. Si optas por unos pendientes, podrás resaltar el color de tus ojos. Combina oro o plata siempre a juego con el color de las piedras preciosas, con tu ropa, así como con el tono de tu piel.

La bisutería con piedras preciosas es muy valiosa y por eso te hace sentir especial cuando la llevas puesta.

... Leer más