Jerséis de mujer: los mejores consejos para su cuidado

jerséis

Los jerséis de mujer son la opción ideal si quieres vestir cómoda, abrigada y con elegancia. Son fácilmente combinables con pantalones de diferentes estilos, y además en Stylight tienes una gran selección de jerséis para mujer entre los cuales seguro que encuentras ese jersey que necesitabas para completar tu fondo de armario de invierno. Desde colores planos como el negro, hasta colores llamativos como el fucsia, o jerséis a rayas, con dibujos, etcétera.

Jerséis de mujer: los mejores consejos para su cuidado

Es un momento que todos conocemos, pero que nadie sabe apreciar: sacamos nuestro jersey favorito de la lavadora y nos damos cuenta de que ha encogido… pero por suerte le queda bien a la sobrina de cuatro años. O bien los brazos quedaron tan largos que nos cuelgan hasta las pantorrillas. Para evitar estos escenarios poco gratos, te damos a continuación algunos consejos para el lavado y cuidado de los jerséis de mujer. P.D.: ¡También los hombres aprovechar para aprender algo!

Lavadora

Muchos jerséis de mujer pueden ir al tambor de la lavadora sin problemas: la tela jersey, el algodón y el sintético resisten un ciclo de lavado a 40 grados. Por su parte, los jerséis de cachemir, de seda y de punto pueden, contrario al consejo de mamá, lavarse también a unos 30 grados en la lavadora. Importante: ¡poner el centrifugado en bajo! Y aquí, para evitar malas sorpresas al abrir el artefacto, es aconsejable poner solo prendas del mismo color. Resultan prácticas las redes para lavandería, que protegen las fibras finas.

Lavado a mano

A los jerséis les gusta recibir un breve baño y no chapotear muchas horas en el agua, ya que no les viene bien. Para lavar en el lavabo o en un barreño lo mejor es elegir un detergente (biológico) para lana o uno suave. Para los jerséis de cachemir existen productos extra que mantienen las fibras suaves. Quien esté de viaje y no sepa cómo arreglárselas puede usar champú para cabello (¡normal, nada de aclaradores!). Solo debes preocuparte de estrujar cuidadosamente el jersey después del lavado, pero por ningún motivo retorcerlo como si fuera un trapo.

Secadora

En la secadora se pueden poner solo jerséis de mujer que no se encojan y que estén fabricados en materiales como algodón o tela vaquera. Hay que seleccionar una temperatura baja. La secadora es el mayor enemigo de los jerséis de lana o modelos con aplicaciones.

Tendedero

El agua deja los jerséis pesados, independiente de si acaban de salir de la máquina o de si se lavaron a mano en el lavabo. Para el secado hay que dejarlos extendidos en el tendedero, pero no directamente al sol, ya que prefieren los lugares a la sombra. En invierno, extendidos frente a la calefacción se secan muy rápido. En la habitación del hotel puedes secarlos en la superficie inclinada de la bañera.

Soltar pelusas

Para jerséis de lana y de cachemir, intenta usar un quitapelusas eléctrico. Si no tienes ninguno a mano, existen peines especiales, que no saca los puntos de la prenda.

Consejos para colgarlos bien: los jerséis ligeros se pueden colgar sin problemas en la percha. Los jerséis de punto pesados, en cambio, se pueden doblar o bien colgar en una percha para pantalón; eso sí: bien centrados, ya que si no se pueden caer por su propio peso.

Un lindo jersey cubre camisetas y blusas y combina perfectamente con vaqueros y faldas.

... Leer más