Jerséis con estampado de cuadros: 4 looks con estilo desenfadado

Jerséis con estampado de cuadros: 4 looks con estilo desenfadado

Da igual que sea con estampado de tartán, el clásico pata de gallo o con el imponente look argyle. Estos motivos que puedes utilizar para tu estilismo son tan variados como las formas geométricas de los jerséis con estampado de cuadros. Los jerséis a cuadros funcionan genial sobre todo para momentos más informales y como ropa de diario.

Look 1: look vaquero

No todos los cuadros son iguales, aunque todo estampado ajedrezado queda bien con tus vaqueros favoritos, por lo que la forma y el color del estampado no es importante. Solamente tendrás que tener en cuenta una regla: cuanto más grande sea el estampado, más llamativo será tu conjunto. Ponte una camisa vaquera por debajo del jersey a cuadros y remanga los brazos. Completa con unas botas moteras.

Look 2: con minis

Los cárdigans y las sudaderas con estampado de cuadros combinados con faldas de invierno cortas acampanadas te dan una imagen más cálida, incluso a bajas temperaturas. Puedes añadir al look una camisa de manga larga, botas de montar negras y medias por encima de la rodilla de color blanco. Para reducir la sensación de frío, ponte una parca de camuflaje y un chal con estampado de cachemir, que también puede ser a cuadros.

Look 3: con chinos

Los jerséis de punto con estampados llamativos de cuadros escoceses no solo sientan bien con vaqueros, sino también con chinos. Los pantalones no deben quedar por debajo del tobillo y se llevan sin calcetines con loafers de terciopelo en colores llamativos.

Look 4: para ellos

En los días frescos de verano, los chicos pueden elegir un jersey de punto a cuadros y combinarlo con vaqueros cortos y zapatillas estrechas. Cuando aprieta el frío, un jersey con estampado de cachemir servirá para entrar en calor, pero sin sudar. Este queda genial con pitillos vaqueros, pero también con pantalones de traje. En cuanto a los zapatos: botines o mocasines.

Los cuadros llaman la atención, así que mejor cómprate el jersey una talla mayor. Cuanto más sugerente sea tu figura, tu imagen será más desenfadada. Además, evita combinaciones atrevidas con otros estampados, como puntos o rayas. Esto solo le dará una preocupación innecesaria a tu conjunto.

Decídete por un jersey a cuadros en tonos oscuros o llamativos. Los tonos pastel quedan reservados para el verano.

... Leer más