Jerséis punto fino sin mangas de mujer: así se combinan

Jerséis punto fino sin mangas de mujer: así se combinan

Si al oír jerséis punto fino sin mangas de mujer enseguida te viene a la cabeza una tarde tomando café con la abuela, es que todavía no has descubierto los nuevos modelos entallados. La combinación sin mangas entre chaleco y jersey está disponible en los distintos colores universitarios, con estampados o con tonos en contraste en el cuello. Además se puede combinar de forma clásica, moderna e incluso atrevida.

Blusas

Si no quieres parecer como recién salida de un internado de chicas, evita las blusas y los jerséis de punto fino sin mangas tradicionales. Por lo tanto lo mejor es una blusa larga de seda o de algodón fino combinada con un jersey sin mangas. Los tejidos fluidos dan cuerpo a la silueta. Para romper cualquier estilo informal, puedes combinar camisas vaqueras finas o tops con estampado de cuadros o rayas con un jersey sin mangas de mujer. En este caso puedes mostrar sin problemas algo de piel.

Lo que no debes hacer: no cierres la blusa por debajo del jersey sin mangas hasta el último botón, salvo que tengas que llevar un collarín.

Pantalones

En lugar de ponerte unos pantalones negros de traje, opta por unos leggings vaqueros o leggings con un jersey de punto fino sin mangas. Para lograr un look a capas muy cool, apuesta por vaqueros pitillos, pantalones de tela estrechos, unos modernos pantalones 7/8 o shorts.

Lo que no debes hacer: por lo general, con una longitud de pantalón a medio camino entre unos shorts y unos 7/8, la silueta resulta poco favorecedora.

Chaquetas

¡No lleves jerséis punto fino sin mangas de mujer con chaquetas de traje conservadoras! Las chaquetas oversize de corte moderno, los kimonos o las chaquetas smoking con solapas pronunciadas le aportan un toque personal al look y quedan muy bien con jerséis sin mangas con cuello en pico. Para lograr un fantástico contraste de colores, cuélgate la chaqueta de manera informal sobre los hombros.

Lo que no debes hacer: un jersey sin mangas demasiado corto reducirá visualmente el tronco superior. Si la chaqueta es demasiado larga, elige sí o sí un jersey sin mangas de punto largo.

Accesorios

El preciado collar de perlas antiguo se queda en el joyero. Por el contrario, los collares largos con colgantes extravagantes, los maxicollares llamativos y las gargantillas son ideales. También estarás muy favorecida con joyas modernas en dorado o plata sobre tu ropa de punto, pero asegúrate sobre todo de que no sean muy finas. Es mejor elegir modelos más gruesos como joyas con cadenas. A la hora de escoger el calzado, decántate por los brogues, los creepers o por zapatillas.

Lo que no debes hacer: no optes por bailarinas ni merceditas sencillas, porque junto con jerséis punto fino sin mangas de mujer confieren un aire demasiado conservador.

La tradicional combinación twin-set también queda fabulosa junto a un jersey punto fino sin mangas de mujer, pero en ningún caso si se trata de un total look en el mismo tono. Una combinación que se moderniza con chaquetitas y jerséis sin mangas del mismo material, pero en distintos colores. Con un pintalabios discreto y una coleta suelta culminarás un tierno look años 50.

¡Nada de estar chapada a la antigua! Si lo eliges en colores vivos y lo combinas con accesorios llamativos, tu jersey de punto fino sin mangas de mujer será una alternativa genial a los chalecos y cárdigans.

... Leer más