Jerséis noruegos de hombre: de lo tradicional a lo moderno

Jerséis noruegos de hombre: de lo tradicional a lo moderno

¿Qué es lo que realmente distingue un jersey noruego de hombre? Hoy en día se describen así muchos modelos que poco tienen que ver con la tradicional prenda.
¿Cómo se reconoce entonces un verdadero jersey noruego y qué criterios debe cumplir en cuanto a lana y estampado? ¡En Stylight te presentamos modelos tradicionales, modernos y divertidos!

El jersey noruego tradicional

Originalmente confeccionado en lana de oveja, los diseños tradicionales actualmente suelen ser de algodón o una mezcla de algodón y tejido sintético. Los auténticos jerséis noruegos de hombre tienen un corte tipo T, es decir, se cosen a partir de piezas separadas delanteras y traseras, las mangas van asimismo cosidas, y tienen un escote redondo. El patrón: formas en zigzag solo en la mitad superior del jersey, sobre todo es típica la rosa de Selbu, una estrella de ocho puntas en dos, máximo tres, colores. Un jersey noruego en color arena con estampado rojo-negro resulta muy agradable combinado con unos vaqueros negros y una chaqueta acolchada abrigada estilo parka, así como guantes de lana grises.

Jersey noruego moderno

Estos jerséis suelen estar adornados con motivos de animales o con escenas típicas del invierno, por ejemplo, en gris con copos de nieve blancos en el pecho, o también con estampado nórdico por toda la prenda en lana virgen. También hay variaciones en cuanto al corte: en lugar de escote redondo, los jerséis noruegos modernos tienen cuello vuelto con hileras de botones, debajo de los cuales se puede llevar una camiseta blanca sencilla. Sobre todo nos encanta un modelo azul oscuro de lana virgen con botones rústicos y estampado de rombos verticales en el pecho combinado con unos pantalones de pana beis y botas forradas, por ejemplo, unas Panama Jack.

Jersey noruego navideño

Además están los jerséis noruegos de hombre en muchas versiones divertidas con motivos navideños e invernales, por ejemplo, una graciosa escena en el bosque con elfos que termina visualmente en el escote, o con un ribete de renos en el pecho. Añade un gorro con borla y unos pantalones de punto grises.

Los jerséis noruegos de hombre suelen confundirse con los jerséis islandeses, que tienen otro corte totalmente distinto. La diferencia: los jerséis islandeses, confeccionados en lana muy calentita de ovejas islandesas, tienen una forma redondeada a diferencia de la característica forma de T de los jerséis noruegos. Además se cosen con ayuda de una aguja de calceta para hacer punto redondo. Por lo tanto, las mangas tampoco van cosidas. Hoy en día estas denominaciones se suelen usar erróneamente como sinónimos.

Los jerséis noruegos de hombre son abrigaditos y tienen un aire rústico.

... Leer más