Jerséis noruegos: 3 estampados con los que ir a la moda en invierno

jerséis noruegos

En los ochenta, los jerséis noruegos causaban furor y hoy aportan a nuestro vestuario ese toque sport-urbano que tanto nos gusta. Confeccionado en esponjosa y cálida lana, con grecas y ciervos, en clásico color negro, rojo o en llamativas combinaciones multi-colores, el jersey noruego es una prenda que no puede faltar en el armario, tanto masculino como femenino. En Stylight tienes una gran variedad de jerséis noruegos para que combines con tus vaqueros, minis o leggings.

Jerséis noruegos: 3 estampados con los que ir a la moda en invierno

¿Tienes ganas de un noruego? En este caso, se entiende que no es ninguna cita con un escandinavo fogoso, sino con un jersey noruego suave de lana gruesa. Ya sean renos o cristales de hielo, Stylight te presenta los estampados más fáciles de combinar.

1. Cristales de hielo o copos de nieve ¡más fresco imposible!

Cuando aparecen las primeras flores de escarcha en la ventana y el termómetro marca bajo cero, entonces es el momento de sacar tu jersey noruego. Con un cárdigan abrigado con estampado de copos de nieve y un chocolate caliente harás que el día pase más rápido. Combínalo con un pantalón chino negro, una camiseta de manga larga básica de color blanco, botas de cordones marrones oscuras, un gorro de ganchillo amarillo mostaza y estarás perfecta para ir a la nieve.

A los hombres les va mejor un vaquero gris oscuro, una camisa azul claro y unas botas de montaña de color beige. Un gorro con borla y una bufanda y ¡listo!

2. ¡Con unos renos hasta Papá Noel querrá uno!

Cuando no marchan tirando de un trineo lleno de regalos detrás de ellos, los renos decoran suaves jerséis noruegos. Tu vestimenta puede llegar a ser igual de juguetona que estos animales nórdicos: las mujeres se envuelven de medias opacas, falda de invierno de lana de color gris oscuro y camisa vaquera debajo de su jersey nórdico preferido con estampado de renos. El look se completará con unas botas altas negras y con un gorro con orejeras.

Los hombres combinan su jersey noruego con unos vaqueros azules de efecto lavado, una manga larga con botones, un gorro gris claro y unas botas de pelo. Además, acentuarás el look con la ayuda de una camisa de leñador alrededor de las caderas.

3. ¡Los estampados de rombos te harán toda una estrella!

Las mujeres se soltarán la melena con jerséis de cuello alto, cremallera y estampado de rombos, vaqueros rotos, gorro de lana y botas de agua Hunter de color negro.

Los hombres combinan el jersey noruego en cuello de pico con una camisa blanca, una corbata negra y un pantalón de tweed gris. Las zapatillas altas forradas son ideales.

El jersey noruego no viene, como su nombre indica, de Noruega. El origen de esta suave creación está en Islandia, las Islas Feroe y Shetalands. Allí se llamaba Lopapeysa y estaba confeccionado en lana gruesa de oveja.

¿Algo caliente que dure eternamente? Los jerséis noruegos no son solo para auténticos noruegos.

... Leer más