Desfile de jerséis: 6 jerséis de punto que todo armario necesita

El abrazo de los jerséis de punto

Si hay una manera de hacer que los gélidos días de invierno se vuelvan cálidos, es sacando los jerséis de punto del armario. Un jersey de punto es el más caliente de los jerséis, y su suave abrazo nos espera cada mañana para protegernos del frío y seguir con nuestro día a día. Y además, ¿por qué no hacerlo con estilo? Los jerséis de punto de Stylight están listos para acogerte siempre que los necesites, ¿con cual te quedas?

Un poco de historia del jersey de punto

La historia del jersey de punto se remonta al siglo XVI, donde la lana de Reino Unido, que contaba con la reputación de ser una muy buena, era exportada a algunas colonias a cambio de que tejieran prendas de punto para la nobleza, que aunque no lo reconocieran, también las usaban. El jersey de punto tradicional era de cuello redondo, para proteger más del frío, tejido manualmente y en una única pieza. Más tarde, este método de producción se cambió por otro que permitía cortar piezas previamente elaboradas, para fabricar jerséis de punto más rápidamente y poder comercializarlos para más gente. Los pequeños detalles hacen que hoy en día haya una amplía gama de jerséis de punto donde poder elegir, y en Only encontrarás una buena muestra de ello.

Elige… ¡y punto!

Dependiendo de las características de los materiales con los que se confeccionan los jerséis de punto, éstos pueden ser más gordos o más finos, y así podemos usarlos en diferentes temporadas. Además si no te gustan demasiado los jerséis de punto pegados al cuerpo, ahora mismo se llevan mucho los maxi jerséis, que combinan muy bien con los jeans pitillo. Las colecciones de jerséis de punto de Vero Moda siempre logran sorprendernos. Y si eres chico, en Jack & Jones podrás elegir entre una gran variedad de jerséis de punto para que siempre puedas combinarlos con el resto de tu armario. ¡Elige en Stylight entre cuellos redondos, en pico o cuellos vueltos, y sácale partido a cada temporada!

Desfile de jerséis: 6 jerséis de punto que todo armario necesita

Junto a las camisetas y las sudaderas, los jerséis de punto son las prendas que tienen más posibilidades de combinación. Da lo mismo si son de estilo noruego, con botones, en colores de neón, con aspecto de capa, solamente con vaqueros, leggings o falda: un jersey de punto viene bien en cualquier ocasión cuando hace frío. Estos seis modelos no deberían faltar nunca en tu armario.

1. Punto elegante: jerséis de punto estampados

Los jerséis de punto con estampados statement, motivos XXL o llamativos estampados de estrella destacan mucho y son típicos del punto. Los pantalones chinos, cortos o de talle alto van perfectos con ellos.

2. La comodidad en gris: jerséis de punto grises

La pura sencillez de los clásicos en gris los hace muy versátiles. El jersey de punto gris puede llevarse tanto a una reunión matinal con americana y pantalones de traje como a una fiesta after work con una chaqueta motera. Las variantes de punto grueso se pueden llevar en el tiempo libre con pantalones cortos de cuero y botines.

3. Glamurosos: jerséis de punto con look metálico

Los jerséis de punto con lentejuelas o toques brillantes de oro o plata son una buena apuesta. Una creación de aspecto metálico, un shopper gris, vaqueros ajustados negros y botines altísimos puedes ir tanto a la oficina como a tomar algo.

4. A lo grande: jerséis de punto oversize

¡Cuanto más grande mejor! La persona que dijo que el tamaño no importa no ha llevado nunca un jersey de punto oversize. No hay otro jersey que quede tan bien sencillamente con botas altas. También se puede llevar con jeans pitillo o minifalda y una caña baja.

5. Roll It Up! Jerséis de punto con cuello alto

No hay nada que esté tan subestimado como los jerséis de cuello alto. Un modelo en rojo claro o turquesa te protege la garganta de las gélidas temperaturas, queda genial con vaqueros y se puede llevar a diario con una falda de tubo para ir a la oficina.

6. Tejido grueso: jerséis de punto gordo

Te mantienen caliente en los días que el termómetro desciende bajo cero. Junto a una falda de invierno, panties tupidos y botas altas o pantalones vaqueros y botas de agua puedes combatir el frío.

Con los jerséis de punto no solo se trata de la forma o el estampado. El corte siempre determina cómo de bien te encuentras con él. Las personas con cuellos cortos, por ejemplo, deberían evitar los cuellos altos y optar por cuellos en pico amplios.

Elegantes puntos: los jerséis de punto son la opción elegante a la sudadera.

... Leer más