Así se combinan los jerséis de cachemir de hombre en el trabajo y fuera de él

Así se combinan los jerséis de cachemir de hombre en el trabajo y fuera de él

El cachemir es unas de las lanas naturales más nobles y caras que proviene de una madeja especial. Debido a su gran valor, se suele mezclar con lana virgen o de merino. Cuanto mayor sea la proporción de cachemir en la prenda, más suave será el material. En Stylight te mostramos cómo combinar de la mejor manera los elegantes jerséis de cachemir de hombre.

Jersey de cachemir con pantalones de pana

Consigue un look desenfadado a la par que elegante con un jersey de cachemir con cuello en pico y de estampado clásico de ochos beis y unos pantalones de pana azul marino. Debajo ponte una camiseta básica blanca con cuello redondo o, para un look más sofisticado, una camisa gris. La lana de cachemir tiene un precio: un jersey de Iris von Armin de 100 % cachemir cuesta unos 699 euros.

Jerséis sin mangas con pantalones chinos

Los jerséis sin mangas de cachemir son cómodos e ideales para el tiempo libre. Sin embargo, la gran calidad de la lana permite que también se puedan llevar a la oficina. La regla general dice que fuera del horario laboral hay que escoger colores intensos. Los más valientes apuestan por un jersey sin mangas rosa con escote en pico 100 % cachemir combinado con unos pantalones chinos grises y una camisa de lino blanca con cuello en punta. Para la oficina lo mejor es llevar un chaleco de cachemir marrón oscuro con una fila de botones combinado con unos chinos negros y una camisa de cuadros verdes abotonada de arriba a abajo.

Jersey con cremallera y vaqueros

Ellos visten un look deportivo con un jersey de cachemir con cuello vuelto y cremallera. Para lucirlo de manera informal combínalo con unos vaqueros clásicos en azul oscuro y una camisa de cuadros azul y roja. Estos jerséis suelen estar confeccionados con una mezcla de materiales, ya que son más asequibles (los precios rondan los 100 euros), pero mantienen la suavidad de la lana fina.

¿Qué pasa con lo que se dice de que el cachemir hay que guardarlo en el congelador? ¡Pues que el truco realmente funciona! Es la mejor manera de mantener suaves los jerséis de cachemir: mete el jersey húmedo dos horas en una bolsa de congelados dentro del congelador y luego deja que se seque en horizontal. Las partes de punto liso habrá que plancharlas suavemente con la plancha de vapor ¡pero sin tocar la prenda! Las fibras finas se alinearán.

Los jerséis de cachemir de hombre se pueden combinar con aire casual o elegante para ir a trabajar.

... Leer más