¡3 tipos de siluetas a las que les quedan bien los jerséis de cuello pico!

jerséis cuello pico

Los jerséis de cuello pico, masculinos o femeninos, dejan ver una belleza natural y alargan el cuello. Estos jerséis combinan el estilo formal con la comodidad. Stylight ofrece diseños clásicos y modernos, desde colores llamativos como amarillos o rosas, hasta tejidos atrevidos como son la lana, el cuero o el terciopelo. Un jersey de cuello pico es la prenda perfecta para demostrar elegancia y clase, resalta el cuello y además se complementan muy bien con pantalones, faldas o incluso vestidos. Renueva ya tu armario con esta prenda must-have.

¡3 tipos de siluetas a las que les quedan bien los jerséis de cuello pico!

Los jerséis de cuello pico son un fantástico básico para conjuntos sencillos y elegantes. Todo depende de la silueta o del fototipo de piel: las personas con la tez cálida es mejor que opten por tonos tierra, como marrón, naranja o rojo cálido, mientras que a quienes tengan un color de piel más pálido les favorecen más los tonos fríos, como gris ceniza, azul celeste o verde esmeralda. En Stylight te contamos lo que hay que tener en cuenta sobre las distintas características de cada silueta y el tipo de persona a la que le quedan mejor los jerséis de cuello pico.

Para mujeres con poco pecho

Los jerséis de cuello pico hacen magia con las mujeres que tienen poco contorno de pecho, ya que les aportan un bonito escote y no resultan ordinarios aunque tengan mucho pico. Estas prendas son especialmente adecuadas para mujeres que tienen la clásica figura tipo pera, es decir, un busto delgado y un tronco inferior más robusto, porque el jersey aparta la atención de las pronunciadas caderas. Este efecto se ve reforzado si la parte de arriba resulta llamativa.

Look: consigue una combinación elegante con un jersey de cuello pico en rojo chillón combinado con una falda acampanada negra. Añade unas medias opacas con botas de montar. Para terminar píntate las uñas en el tono del jersey y el conjunto resultará más festivo; además podrás llevarlo para una cita con tu pareja.

Para hombres con barriguita

Ellos lo tienen un poco más difícil para pasar desapercibidos con un jersey de cuello pico. Los hombres con un poco de barriguita pueden ocultarla, por ejemplo, con jerséis de cuello pico en tonos pálidos. El cuello pico alarga visualmente la silueta y hace que el tronco parezca más estilizado.

Look: para un efecto adelgazante bajo el jersey de cuello pico, elige una camisa lisa en algún color claro y con cuello pico, así te estilizará aún más, y combínala con unos vaqueros en azul oscuro y unos brogues de piel. No te pongas jamás una corbata con este look, es mejor que dejes los botones superiores de la camisa abiertos, porque de lo contrario el conjunto perderá el efecto adelgazante.

Para personas con hombros anchos

Los hombres y mujeres con una complexión atlética, es decir, caderas estrechas, pero hombros pronunciados, suelen recurrir a jerséis de cuello pico, porque compensan visualmente la anchura de los hombros. Son perfectos los jerséis en tonos oscuros, como el burdeos o el verde pino.

Look: unos chinos beige siempre quedan bien, y en el caso de las mujeres también pueden llevarlo con una falda de ante acampanada, botines y un abrigo corto en un tono a juego.

 

Los jerséis de cuello pico se hicieron muy populares en los años 30 al aumentar el interés por el deporte. En aquella época esta prenda la lucían sobre todo los jugadores de polo y los ciclistas.

Los jerséis de cuello pico alargan visualmente la silueta.

... Leer más