No garantizan aventuras de marineros: los jerséis cuello cremallera de hombre

No garantizan aventuras de marineros: los jerséis cuello cremallera de hombre

El término Troyer (jersey de cuello cremallera) tiene su origen en la palabra del alto alemán medio troie, que significa «chaqueta». Los marineros, quienes debían enfrentarse al viento y a la intemperie, popularizaron el jersey de lana irrompible, por eso actualmente se le suele asociar al clásico color azul marino y el famoso punto perlado. Sin embargo, como término en moda hace referencia a un jersey de punto calentito con cuello cremallera o de botones. Stylight te presenta tres variantes de tu prenda rústica preferida.

1. Jersey noruego

Los auténticos jerséis noruegos se reconocen por el tradicional punto del siglo XIX en la clásica combinación blanco-negro, ya que solo en ocasiones se añade un toque de color rojo. Actualmente hay jerséis noruegos con cremallera en diferentes combinaciones cromáticas, pero rara vez con más de tres colores distintos. Como motivo típico del jersey de punto está la estrella de ocho puntas, descrita como «Rosa de Selbu». A menudo encontramos un dibujo de un reno típico noruego, sin embargo, éste procede del mundo de las «tradiciones modernas» inventadas. Atención: los auténticos jerséis noruegos están confeccionados con lana fina para que pueda tejerse el estampado de filigranas. Esto hace que esta variante del jersey cuello cremallera sea ideal para entretiempo. El jersey noruego se moderniza combinándolo con pantalones de cuero o chinos y con unas zapatillas chulas, loafers para conseguir un estilo preppy-chic y gafas de pasta.

2. Jersey islandés

Los jerséis islandeses se confunden muy a menudo con los jerséis noruegos. Lo característico de esta variante del jersey cuello cremallera es el canesú redondo en la parte del cuello y de los hombros, así como el colorido estampado en varios tonos. A diferencia de su colega noruego, el jersey islandés está confeccionado con lana gruesa y por eso se utiliza especialmente durante los días más fríos. Ojo: al ser de punto grueso, los jerséis islandeses hacen que uno parezca más gordo, por eso solo son adecuados para hombres delgados. Quedan genial con botas de cuero toscas, chaqueta motera y vaqueros boot-cut.

3. Jerséis cuello cremallera para hombres modernos

Los jerséis cuello cremallera 2.0 se presentan resistentes  y de alta calidad, pero con un estilo claramente modernizado: cortes limpios prestando atención a los detalles, aplicaciones en otros tejidos, bolsillos con cremalleras y estampados discretos. Estos modelos modernos tan de tendencia se han ido confeccionando con el paso del tiempo en materiales que no son tan tradicionales, como el lino y el tricoté, o con aplicaciones de cuero y malla. En esencia el jersey cuello cremallera se mantiene fiel a una tira de botones o de cremallera, así como al cuello calentito, como jersey statement resistente, también para marineros de agua dulce.

Los expertos subdividen los jerséis cuello cremallera de hombre en jerséis noruegos, islandeses y marineros. Para la mayoría de nosotros simplemente es el mejor jersey de lana del mundo: tejido, agradablemente calentito e irrompible; así es como se le conoce y valora desde siempre. El jersey cuello cremallera es y será siempre un jersey de hombre fácil de combinar y no solo para balleneros que deben enfrentarse a climas adversos y que se guían por las luces de los faros.

El jersey cuello cremallera: para hombres que no quieren prescindir de tejidos naturales cuando hace viento y mal tiempo.

... Leer más