Jeans: los pantalones más conocidos en el mundo

Todo un mundo de jeans en Stylight

Los jeans han sido uno de los mejores inventos de la historia. Hombres, mujeres, niños y mayores estamos en deuda con los vaqueros, porque han hecho nuestra vida mucho más fácil. Son unisex, y su versatilidad no conoce fronteras, tanto en lo que respecta al resto de la ropa con la que combinan, como a las diversas ocasiones para las que están diseñados. Ya sabes, si los combinas con una camiseta básica, te dan un toque casual, pero si escoges uno de los tops más sofisticados que tenemos, esatarás rompedoramente sexy. Todo esto hace de los jeans una de las prendas favoritas de Stylight, déjate sorprender por la gran cantidad de vaqueros que encontrarás… ¿Preparado?

Gracias, Levi

El origen de los jeans se lo debemos a un hombre llamado Levi Strauss, que en 1853 ideó unos pantalones para los marineros genoveses que eran altamente resistentes. Necesitaban una tela que soportara las extremas condiciones de trabajo, y que no se rompiera fácilmente. Y el señor Strauss pensó que un material traído de Nimes, en Francia, era ideal para este cometido (de ahí lo de denim). El teñirlos de azul índigo vino más tarde y 20 años después, en 1873, les añadieron los conocidos refuerzos en los bolsillos… ¡y ya tenemos jeans! Más de un siglo después, los vaqueros siguen siendo los pantalones más usados en todo el planeta. No puedes irte sin pasar a ver las últimas colecciones de jeans de Levi's, que para eso son expertos.

Reinventándose

En la actualidad, todas las marcas elaboran sus propias líneas de jeans, con diseños renovados año tras año. Si quieres ir a lo seguro, la calidad de Diesel no te defraudará. Cada tipo de jeans se adapta a situaciones diferentes. Si estás pensando en pasar un día en el campo, lo mejor son unos vaqueros baggy. Si eres delgado, los jeans pitillo son tu mejor amigo. Y si te has levantado rockero, combina unos vaqueros con una de las chaquetas de cuero de G-Star. Y para el día a día... póntelos con una de las camisetas básicas que tenemos en Stylight para ti, ¡y estarás preparado para la aventura!

Jeans: los pantalones más conocidos en el mundo

El nombre proviene de una tela de algodón y lino llamada «jeans», por su ciudad de origen Génova, en Italia, que los angloparlantes llamaban «Jeane» o «Jannes». En el siglo XVI, el jeans era usado para fabricar pantalones para los marinos, pero también para las velas de los navíos o las carpas de lona.

La primera patente del jeans

Hacia 1853 existía una tela idéntica, pero de algodón: el denim. El alemán Levis Strauss, un mayorista de productos textiles de San Francisco (EE. UU.), fue contactado en 1872 por su cliente, el sastre Jacob Davis, que había usado esa tela para fabricar el primer par de jeans como vestimenta de trabajo. En 1873, los dos hombres empezaron a comercializar juntos estos nuevos pantalones resistentes. Y hasta hoy en día, Levis es sinónimo de jeans.

Las estrellas que hicieron famosos a los jeans

Una de las estrellas más conocidas por su amor a los jeans fue Bing Crosby (actor y cantante) quien, después de que le prohibieran la entrada a un lujoso hotel por estar vestido de pies a cabeza con jeans, recibió un traje de denim hecho por Levis. Este llevaba una inscripción (cosida en el forro) que indicaba que él debía ser respetado como corresponde en toda circunstancia y en cualquier hotel.
También James Dean es uno de los responsables de la popularidad de los jeans. Su modelo favorito era un par de Lee101 Rider que usó en la película Rebelde sin causa, de 1956.

Sabías que…

  • El color azul típico de los jeans, el denim, al principio era marrón, pero su exportación comenzó después de la producción en Génova para teñirlos de azul índigo.
  • El término «denim» es una contracción de (tela) «de Nîmes», que es un tejido de algodón asargado.

Los jeans ya cuentan con una larga historia y esta no parece tener fin. Aún no hemos hablado de todos los estilos y cortes, por ejemplo, los jeans pata de elefante, los jeans super slim, los cinco bolsillos…

El jean es el más resistente de los pantalones, pero también puede ser elegante, deportivo y cómodo.

... Leer más