Jeans pitillo: reglas de estilo para todos

Los jeans pitillo, tu segunda piel

El concepto de jeans pitillo no sólo radica en el hecho de que se ajusten perfectamente a la pierna, sino que además tienen la característica de ser aún más estrechos en la parte del tobillo. En inglés, los vaqueros pitillo son conocidos como «skinny jeans», y se les llama así porque son tan ajustados que podrían ser una segunda piel. Los jeans pitillo son capaces de dibujar con precisión la silueta del que los lleva, por eso son los vaqueros preferidos de las mujeres. ¡Da un paseo por Stylight y atrévete a elegir unos vaqueros pitillo que se ajusten a ti!

De los escenarios del rock al armario

Los jeans pitillo han vuelto para quedarse, desde que películas y grupos de música los elevaran a la categoría de icono en décadas pasadas. Por ejemplo, en los 70 y en los 80 los vaqueros pitillo y las camisetas estampadas con mensaje incluido, estaban estrechamente asociados a grupos de punk rock como Los Ramones o Sex Pistols. La marca Levi's lleva fabricando jeans pitillo desde aquella época, pero consigue redefinir el concepto temporada tras temporada. Aunque al hablar de jeans siempre nos venga a la cabeza el famoso azul índigo, ahora mismo hay jeans pitillo en muchas gamas de colores. Puedes atreverte con colores vibrantes, o si prefieres algo más clásico, los jeans pitillo en tonos grises están muy de moda. En Diesel, encontrarás una amplia selección de vaqueros pitillo de la mejor calidad.

Un mundo de posibilidades

Si te estás preguntando con qué llevar tus vaqueros pitillo, aquí vienen buenas noticias: ¡con todo! Si los jeans en sí ya son versátiles por naturaleza, los jeans pitillo lo son más aún. Con blusas, con maxi jerseys, con camisetas básicas… Y si eres hombre, puedes ponerte tus vaqueros pitillo Jack & Jones con una camisa de cuadros, y estarás irresistible. Y si eres mujer, prueba con los de Vero Moda, siempre muy femeninos, recuerda que los jeans pitillo juegan en el mismo bando que los tacones, porque los dos realzan las piernas, así que la combinación siempre resulta muy interesante. Si lo de los tacones no te convence más que en ocasiones especiales, echa un vistazo a los botines de Zign Shoes, con los que también irás a la última. ¡Marca formas con los jeans pitillo de Stylight!

Jeans pitillo: reglas de estilo para todos

Esta prenda de culto es internacional e increíblemente amada. Y no es difícil imaginarse el por qué: los jeans pitillo son súper versátiles y gracias a su tejido resistente ¡están listos para cualquier aventura! El clásico pitillo de corte ceñido en sus distintos modelos dependiendo de cada cuerpo siempre consigue realzar la figura. Stylight te da tres consejos para que elijas el pantalón correcto.

1. Jeans pitillo para mujeres y hombres bajos

Ya sean de talle alto, a la cadera, destroyer, lavados… los hombres bajos y las mujeres con gracia pueden llevar maravillosamente cualquier pitillo. Para que el look ajustado funcione hay que elegir la parte de arriba apropiada. Cuidado: las camisas oversize que llegan casi hasta la rodilla acortan la silueta. Mete los tank tops de corte ancho, las camisetas o las blusas oversize por dentro de los pantalones pero déjalos ligeramente holgados en la pretina con un aire desenfadado y conseguirás que los jeans pitillo queden aún más chulos. Las mujeres pueden ganar unos centímetros con unos tacones altos o midi y los hombres estarán genial si sacan las botas (moteras) del armario.

2. Jeans pitillo para mujeres con curvas y hombres fuertes

Los pantalones ajustados siempre deben quedar bien ceñidos por lo que el material debe ser elástico. Así no pellizcarán ni apretarán en la barriga y al sentarse no se marcarán michelines. Los modelos de talle alto se ocupan sin problema de esas zonas problemáticas. Cuidado: nunca te compres los jeans pitillo una talla más grande de la tuya. De lo contrario conseguirán el efecto totalmente opuesto y ese kilito no se disimulará, sino que se deformará.

3. Jeans pitillo para hombres y mujeres altos

Los más altos estarán genial con los modelos 3/4 o 7/8 ya que acortan en altura. Sin embargo, estos modelos deben llevarse a la cadera para que no parezca que vienes de una inundación. Un cinturón estiloso define bien las proporciones y reparte la altura total. Las mujeres altas combinan sus pantalones con unos brogues, sandalias o botas planas. Ellos pueden elegir entre zapatillas o botas.

Consejo sobre lo que no deben hacer las chicas: para un culito respingón los bolsillos de los pitillo deben quedar por debajo del glúteo para conseguir un efecto push up discreto a la par que sensacional.

Jeans pitillo: un clásico atemporal al alcance de cualquiera.

... Leer más