Manzana o pera: ¿qué jeans bootcut favorecen más a tu figura?

jeans bootcut

Estilizan la figura y hacen unas piernas interminables. Son los jeans bootcut, un corte basado en el tradicional 5 bolsillos, pero con los bajos un poco acampanados en los que meter las botas por debajo. Hoy luce como nunca con zapatillas deportivas, zapatos de tacón de aguja o sandalias romanas totalmente planas. Hazte ya con tus vaqueros bootcut en Stylight: en azul tinta, desgastados, negros, lavados... y tanto para hombre como para mujer. No lo dudes más y no los dejes escapar, te van a conquistar.

Manzana o pera: ¿qué jeans bootcut favorecen más a tu figura?

No, no has aterrizado en una macedonia de frutas, sino que más bien has retrocedido en el tiempo hasta los años 70 y con ello, a los jeans bootcut. Como una de las piezas centrales de la moda típica del movimiento hippie, este pantalón de aquella época del que hablamos ha experimentado un boom y ahora lo amamos tanto como a su colega el pantalón pitillo. En Stylight te mostramos qué corte favorece más a tu figura.

La belleza de la pera

Las características de este tipo de silueta son tronco y cintura estrechos, caderas anchas y muslos fuertes. A las siluetas pera les sientan especialmente bien los jeans bootcut oscuros de cintura alta. Si quieres puedes resaltar tu cintura estrecha con un bonito cinturón. Opta por unos zapatos de salón en punta para alargar visualmente las piernas. Añade una elegante blusa debajo de un chaleco largo y échate al cuello una bufanda colorida.
Nunca lleves modelos de tiro bajo ni con detalles en la zona de la cadera y el trasero, porque no resultan nada favorecedores.

La gracia de la manzana

Las siluetas tipo manzana tienen un tronco robusto con pliegues en la zona de la barriga, pero también un verdadero escote de ensueño y unas bonitas piernas delgadas. Unos jeans bootcut en lavado medio con detalles en el dobladillo y que queden justo en la cintura son la elección perfecta. Combinados, por ejemplo, con una blusa con lazo en azul marino lograrás un look estupendo. Añade unos zapatos de salón en nude y unos pendientes de perlas.
Nunca te pongas modelos de tiro bajo o de talle alto porque resaltarán aún más tu cintura.

La magia de la banana

Las siluetas tipo banana son muy andróginas. Tienen una cintura y una cadera pequeñas y, por lo general, son de constitución delgada. Muchas modelos tienen este tipo de figura. Los jeans bootcut de tiro bajo con lavado claro y detalles en los bolsillos traseros hacen magia para enfatizar las curvas y resaltar tus piernas delgadas. Con un cinturón aumentarás este efecto. Añade una blusa étnica y unos botines bajos planos.
Nunca te pongas jeans de talle alto, porque centran la mirada en la zona de la cadera y la cintura.

El encanto de la fresa

La silueta fresa tiene los hombros pronunciados y un pecho prominente, una cadera y una cintura estrecha y piernas largas. Los jeans bootcut consiguen armonizar la figura de una forma excepcional. Con unos vaqueros de tiro bajo con detalles en la zona de la cadera harás que la figura de reloj de arena pase desapercibida. Combínalos por ejemplo con un jersey con escote en pico y unos botines.
Nunca lleves tops con grandes estampados ni un lavado denim demasiado oscuro, porque de esta forma las piernas parecen todavía más finas en comparación con el tronco.

Consejo: por lo general es mejor elegir zapatos de tacón para un look con jeans bootcut porque estilizan las piernas. Además, evita las partes de arriba sin forma, ya que en combinación con el corte bootcut comprimen las piernas.

Y ya tenemos lista la macedonia de frutas: no importa si tu silueta es manzana, pera, banana o fresa porque hay unos jeans bootcut perfectos para cada figura.

... Leer más