De las calles a la pasarela: jeans baggy de mujer

De las calles a la pasarela: jeans baggy de mujer

El término baggy jeans viene del inglés y significa «pantalones caídos». Para encontrar sus orígenes hay que remontarse a los años 90 en EE.UU., y más específicamente a la cultura del hip hop. Se trata de un tipo de pantalones en los que la cinturilla se lleva por debajo de la cadera. Con el paso del tiempo tribus urbanas como por ejemplo los skaters o los aficionados al snowboard también abrazaron esta tendencia. Aquí te dejamos unos datos interesantes y consejos para combinar los jeans baggy de mujer.

Chicas al poder

Los hombres fueron los primeros en llevar los baggy jeans, pero hoy en día se han convertido en una prenda muy popular entre las mujeres. Este es el caso de los modelos menos radicales y más alejados de la versión original que llevaban los primeros raperos. Los jeans baggy de mujer son cómodos y se integran perfectamente en looks desenfadados con zapatillas. Si tienen un lavado oscuro atrévete a combinarlos con una camisa más conservadora, una cadena de larga de plata y unos pumps.

Consigue el estilo más radical

Si te pones unos jeans baggy de mujer nunca utilices partes de arriba anchas. Tu silueta se perderá entre tanta tela. Echa mano de tops ajustados o camisas y camisetas metidas por dentro de la cinturilla del pantalón. Y si quieres, completa el look con un cinturón. Esto marcará tu cintura y la hará parecer mucho más fina.

Gangsta-Rap

Cuando surgieron los baggy pants no se convirtieron inmediatamente en una revolución en el mundo de la moda. La realidad es que este fenómeno surgió en las cárceles estadounidenses. Cuando los presos llegaban a las instalaciones de la prisión por motivos de seguridad se les quitaba el cinturón. Esto hacia que los pantalones se cayeran ligeramente. Con el tiempo empezó a ser habitual ver como los que salían de la cárcel y querían mantener esa imagen de «chicos duros» llevaban así sus pantalones por la calle. Hoy en día se siguen relacionando los baggy jeans con la estética gangsta style.

Dato curioso: los habitantes de Riviera Beach, en Florida, no llevaban nada bien la moda de los baggy jeans. Muchos se quejaban de que por culpa de esta moda, estaban expuestos a la ropa interior de otras personas. Así que con el tiempo estos pantalones caídos se prohibieron. Hoy en día sigue habiendo un gran debate a causa de esta prohibición.

No todos los que llevan baggy jeans son gangsters. De hecho, a las chicas de cintura estrecha este tipo de pantalones les queda especialmente bien.

... Leer más