Cinturones con hebilla de hombre: 3 consejos para combinar bien

Cinturones con hebilla de hombre: 3 consejos para combinar bien

El cinturón forma parte de los accesorios más importantes para el hombre. Incluso aunque no seamos conscientes de ello. El cogerlo de forma automática entra dentro de la rutina de todas las mañanas. He aquí algo a tener en cuenta: no todas las hebillas están hechas para todas las ocasiones. Stylight te enseña qué hebilla es la adecuada para cada conjunto.

1. Cinturones con hebilla de hombre: la hebilla de hebijón

¿Todavía no sabes qué es la hebilla de hebijón? No te preocupes porque seguro que te la has puesto miles de veces. Es todo un clásico entre las hebillas y está compuesta por una punta que se «pincha» en el cinturón. La hebilla de hebijón se puede combinar con un traje con elegante sencillez, especialmente con negro y marrón. Si quieres darle un toque de clase a tu conjunto, combina el cinturón con unos zapatos del mismo color y tu estilismo estará perfecto.

Bien conjuntado: en el trabajo evita los cierres grandes y llamativos y reserválos para los conjuntos informales. Por supuesto también puedes llevar las hebillas de hebijón a la oficina y darle un toque moderno a unos chinos cortos, a unas bermudas o a unos jeans pitillo.

2. Cinturones con hebilla de hombre: cierres con clip

Estos quedan ajustados por delante del tejido y no por detrás. Los cierres con clip solo se utilizan con cinturones de tela y están menos pensados para ocasiones formales y el trabajo. Se utilizan mucho durante el tiempo libre y sobre todo con conjuntos deportivos.

Bien conjuntado: con pantalones holgados como chinos o bombachos y con shorts vaqueros o bermudas. Estos cierres sí que pueden tener algo de color.

3. Cinturones con hebilla de hombre: hebilla de placa

La hebilla de placa es colega del cierre con clip porque al fin y al cabo no son tan distintas. Se sujeta especialmente bien al cuero fino y por ello es ideal para cualquier ocasión: llévala al trabajo y a tomar algo después.

Bien conjuntado: con diseños sencillos (como una hebilla de plata), la hebilla de placa se puede llevar con un conjunto de despacho acompañando al tejido vaquero oscuro o con vaqueros negros e incluso pitillos. El que prefiera los modelos de hebilla con estampados podrá sacarlos a pasear durante su tiempo de ocio y combinarlos principalmente con pantalones de tipo bombacho.

Un cinturón complementa cualquier vestimenta. Para el trabajo hay que tener en cuenta lo siguiente: menos es más. Los colores llamativos o las hebillas grandes son totalmente innecesarios y una hebilla de hebijón o de placa hacen que consigas siempre el look que estabas buscando. El color del cinturón debería hacer juego con la ropa. De este modo, si llevas traje te recomendamos que los zapatos vayan a juego con el material del cinturón o sean del mismo color. Sin embargo, durante tu tiempo libre puedes dar rienda suelta al color y es cuando aparecen los cinturones con hebillas de águila.

Le darás ese toque perfecto al conjunto masculino con el cinturón con hebilla apropiado.

... Leer más