Hebillas: un símbolo sutil de buen gusto

Hebillas

Las hebillas son uno de los adornos integrados en cinturones, zapatos o abrigos que dan la clave del estilo de cada pieza. En Stylight hemos abierto una sección dedicada a las hebillas para que encuentres tu hebilla de metal discreta y elegante o esa tan llamativa que se convertirá en un statement por derecho propio. Chicas, chicos, atreveos con el metal o con hebillas del mismo color de la piel del zapato. ¡Innovad!

Hebillas: un símbolo sutil de buen gusto

Un cinturón bonito no solo es una simple cuestión del material, sino sobre todo de la hebilla. Dada su posición en el centro del cuerpo destaca mucho más que, por ejemplo, un collar, un pañuelo de bolsillo o los zapatos. Y el cinturón puede ser muy bonito, pero si la hebilla no tiene nada de extraordinario, todo el accesorio pierde su encanto. En Stylight te mostramos tres hebillas de cinturón que causan muy buena impresión y aportan el toque personal.

1. La cabeza de león

El león es el rey de los animales, símbolo de fuerza y del sol, de gustos claros y ostentoso pero elegante. Lo que sirve para puertas elegantes, también le va al cinturón: quien lo lleva es una persona segura de sí misma, imponente, sincera, generosa en casa. La cabeza de león puede ser de plata, oro o metal, más bien pequeña (discreta) o, para ellas, con dos piedras en los ojos (un poco más llamativa).
El conjunto ideal: un traje o un traje pantalón azul oscuro, una camisa de rayas azules y, para ellas, una camiseta de seda ligera.
Lema: cada uno muestra lo que tiene, ¡pero con estilo!

2. El ornamento

Desde flores bonitas (para ellas), pasando por lirios reales hasta ornamentos artísticos, todo es posible con esta hebilla. La forma puede ser ovalada o redonda, pero también hay hebillas discretas rectangulares o cierres camuflados de flores. Estos cinturones quedan bien con conjuntos románticos, en el caso de las mujeres, o con looks folclóricos, retro o hippie, en el caso de los hombres.
El look ideal: vaqueros estilo años 70 con una ligera campana, una camisa de franela fina con cuadros verdes, una cazadora de ante en color crema.
Lema: cada uno muestra lo que le gusta.

3. La letra

Pueden ser una, dos o tres letras las que coronen el cinturón de las grandes firmas de diseño, pero también de nombres conocidos para los amantes del skate o viajeros de ciudad. Tanto si es «H», «GG» o «CC» lo que adorna la cinturilla del pantalón, el resto del cinturón debería ser sencillo. Piel o tela, ambas están permitidas. Un cinturón reversible es todavía mejor gracias a las posibilidades extra que ofrece.
El look ideal: pantalones de tela o minifalda negra para ellas, un jersey de cachemir o de lana de punto fino con cuello alto o redondo.
Lema: cada uno enseña lo que puede.

Para que la hebilla luzca realmente, hay que prestar atención a sus cuidados. Limpiar las hebillas de metal con el correspondiente pulimento (p.ej. producto para limpiar plata) y pulir hasta sacar brillo.

¡Las hebillas de cinturón adornan incluso los cinturones más sencillos!

... Leer más