Guantes con dedos de mujer: como en Desayuno con diamantes

Guantes con dedos de mujer: como en Desayuno con diamantes

Con la elegancia del cuero liso o del raso, o con la sencillez del punto o del ante: Stylight te muestra tres modelos típicos de guantes y te aconseja cómo llevarlos elegantemente à la Audrey Hepburn o cómo combinarlos en un relajado paseo en la naturaleza.

1. Como una señorita… y ambiciosa

Audrey Hepburn, alias Holly Golightly, ya nos hizo una demostración a través del escaparate: con prendas de fiesta, como el vestido de noche o de tubo, los guantes se ven geniales. Sean de raso o de encaje, su color debe combinar con el vestido (los tonos más populares son negro, blanco, rojo o azul). Se debe evitar los colores muy llamativos y las decoraciones muy recargadas con lentejuelas, ya que dan la impresión de venir de un carnaval. El largo ideal de los guantes de noche es hasta el codo o más arriba.

Combinan perfectamente con: una capa que no esconda los elegantes guantes y una pulsera que realce la muñeca.

2. Cómodos y femeninos

Unos dedos delicados se sienten muy a gusto en otoño e invierno si están envueltos en unos cálidos guantes de lana. Los modelos de cachemir con diseños tejidos y adornos son especialmente glamurosos. Con una gabardina o un abrigo de plumas, son ideales para un largo tour en el mercado navideño o de visita por la ciudad. Si estás en la naturaleza, mejor coge unos guantes con fieltro para damas: son más rústicos y guardan mucho mejor el calor.

Desventaja de los modelos de lana: si se mojan, las manos se enfrían rápidamente a diferencia de lo que ocurre con los guantes funcionales o los de piel impermeable.

3. Roqueros y elegantes

Los guantes de cuero son los compañeros perfectos de los abrigos de lana, las chaquetas de cuero y las parkas. El cuero liso denota un mejor gusto y queda bien con looks de negocios, mientras que los guantes de ante y los forrados con piel son más naturales y apropiados para conjuntos informales. Los colores pueden ir desde el clásico negro, pasando por tonos marrones y verdes, hasta colores llamativos. Los adornos como el dobladillo de piel, de cuero artificial o de piel de oveja dan un toque extra a los modelos más sencillos.

Un toque refinado: grandes anillos con piedras decorativas que se colocan encima de los guantes.

Para un look discreto, lleva unos guantes llamativos para dar algo de color. Y procura que los demás accesorios sean más bien recatados.

De cuero, de punto o encaje: los guantes con dedos de mujer.

... Leer más