Un accesorio para iconos de la moda: 3 looks con guantes

Abríga tus dedos con los guantes de Stylight

Cuando llegan las bajas temperaturas del invierno, protegerse las manos del frío con unos buenos guantes se convierte en una necesidad. Pero ya que los vamos a utilizar durante los largos meses de invierno, mejor escoger unos guantes con estilo que se conviertan en uno de los accesorios de moda perfecto. Desde los más clásicos hasta pasar por toda una gama de colores, en Stylight tenemos todos los modelos para que siempre vayas abrigado y siguiendo las mejores tendencias.

Las curiosidades del guante

Los guantes existen desde que el hombre tiene frío. En sus orígenes se utilizaban para protegerse las manos de las inclemencias del tiempo, y para facilitar el trabajo. Durante muchos siglos, estuvieron relacionados con las clases sociales más altas, ya que la nobleza y el clero llevaban guantes como símbolo de prestigio. El guante más famoso de la historia es probablemente el que Rita Hayworth en su papel de Gilda se quitaba al ritmo de la música en una inolvidable escena cargada de sensualidad y provocación. Hoy en día, un guante largo con vestidos de noche sin mangas sigue aportándote en cualquier temporada elegancia y sofisticación para los eventos más importantes de tu agenda.

Te sentarán como un guante

Cuando llega el invierno, no puedes dejar tus guantes en casa, sea cual sea la actividad que vayas a hacer. Los guantes de Nike están confeccionados con los mejores materiales para que tus manos permanezcan calientes cuando quieres ir a practicar deportes de montaña. Si buscas unos guantes para tu vida diaria, solo tienes que pensar en tu color favorito y decidirte por unos de lana. Y si quieres combinarlos con ropa más sofisticada, como la de Zalando Colection, los guantes de piel son la solución que buscas, porque su elegancia nunca pasa de moda. En Stylight queremos que tus manos nunca pasen frío, vayas a donde vayas, así que... ¡no te olvides de los guantes!

Un accesorio para iconos de la moda: 3 looks con guantes

Iconos de la moda como Audrey Hepburn o Dita van Teese comenzaron a utilizar los guantes como accesorio para darle un toque personal a sus looks. Ya sea para salir a pasear por Winter Wonderland o como accesorio elegante con un vestidito negro al estilo Desayuno con diamantes, las posibilidades y ocasiones de ponerte guantes son prácticamente infinitas. En Stylight te mostramos cómo mantener el control del conjunto y crear tu propio estilo.

1. Elegancia eterna

«Para la noche no hay nada más glamuroso que unos elegantes guantes largos hasta los hombros o –si desea algo más sencillo– por encima del codo». (Christian Dior)
Al estilo Grace Kelly: un vestido de tubo por la rodilla combinado con guantes blancos de satén que suban hasta los codos y tacones midi. Completa el look con un discreto bolso cruzado o un clutch… y el chófer ya puede arrancar para llevarte a una velada en el restaurante de lujo.
Al estilo Karl Lagerfeld: el clásico traje negro con una camisa blanca y guantes de piel. Añádele un abrigo gris largo y gafas de sol.

2. Comodidad y calidez

Si las temperaturas son glaciales y sales a pasear en Navidad, unos guantes de lana o piel mantendrán tus manos calientes.
Las mujeres pueden lograr un estiloso look invernal con un abrigo de pelo de camello en color crema, leggings de cuero negro y un jersey oversize de punto. Con este conjunto quedan bien unas manoplas convertibles y unos botines bajos.
Los hombres pueden optar por una chaqueta acolchada azul oscuro, vaqueros con un lavado más oscuro y botas marrones, también en tono oscuro. Para completar el conjunto solo faltan unos guantes a juego con el color de la bufanda y el gorro.

3. Excentricidad sorprendente

Si quieres llamar la atención o lograr una puesta en escena graciosa, también puedes utilizar guantes de encaje, piel, látex o terciopelo.
Sexy como Dita von Teese: combinaciones intencionadamente llamativas, como un vestido palabra de honor rojo con guantes negros largos y zapatos con plataforma.
Estrafalario como Michael Jackson: pantalones negros, camisa azabache y chaqueta de cuero con calcetines blancos y mocasines negros. Añade unos guantes brillantes… ¡y libera al rey de la fiesta!

En la antigüedad ya utilizaban guantes para proteger las manos de las influencias externas. Con el tiempo, también se convirtieron en objetos decorativos y accesorios de moda. Mientras que los primeros guantes estaban hechos de piel o vellón, ahora existen infinitas opciones entre las que pueden elegir los amantes de los guantes. ¡Todo vale!

Los iconos de la moda y las It Girls apuestan por los guantes: son tanto un accesorio funcional como una verdadera declaración de moda.

... Leer más