Puntos verdaderamente buenos: los gorros de ganchillo de mujer

Puntos verdaderamente buenos: los gorros de ganchillo de mujer

Los gorros de ganchillo de mujer se caracterizan por los puntos ligeros y por la estructura que se forma con la aguja de ganchillo. Como ocurre con los sombreros de ala ancha o sombreros fedora, los gorros de ganchillo se han convertido en un componente indispensable del estilo cool, sin importar si es invierno o si tienes un mal día con tu pelo. Stylight te muestra cuándo y cómo llevar cada modelo.

Boinas

Las boinas, también llamadas birretes, son famosas por los looks de tendencia francesa. Normalmente se llevan con efecto de lana suave, como el fieltro, pero en su versión de ganchillo adquieren un toque más divertido. El birrete se lleva holgado y ligeramente inclinado hacia un lado de la cabeza. Combina bien con camisetas a rayas, jeans boyfriend y un abrigo de lana.

Accesorios: loafers, una pashmina fina y, si llevas el pelo corto, unos pendientes, puesto que los gorros de ganchillo estilo boina resaltan la zona facial.

Gorros con pompón

Los gorros con pompón se distinguen por su borla de lana o de pelo y por eso se les llama también gorros con borla. Vienen en colores lisos como beige, negro o blanco crema y sin estampados. El look especial se consigue combinando estos gorros con un dobladillo en otro tipo de punto, como por ejemplo punto trenzado. Son todo un éxito con parkas o abrigos de plumas y botas forradas en las que se esconden unos vaqueros ajustados oscuros. En función de si te decantas por un modelo ajustado o por la versión ancha que cae hacia atrás, puedes recoger tu pelo en una trenza ladeada o llevar el pelo salvajemente despeinado.

Beanie

Los beanies más bien ajustados prefieren por el contrario diseños muy coloridos. A los colores llamativos y tonos neón con dobladillos en contraste se les suman alegres flores de lana. Con estos gorros de ganchillo de mujer lo que mejor queda es un conjunto aniñado con falda de corte fluido, medias y un poncho o una capa.

Accesorios: en otoño es mejor optar por plataformas y joyería fina, mientras que en invierno es preferible usar botas con tacón, bufandas tubulares y guantes.

A menudo a los gorros de ganchillo de mujer se les denomina también gorros boshi. En este caso da igual si son holgados o ajustados, o si tienen una borla o flores artificiales; mientras estén confeccionados a mano, los modelos comprados también recibirán este nombre.

Birretes, gorros con borla y compañía: los gorros de ganchillo de mujer son un tema que nos calienta la cabeza.

... Leer más