Gorros de ganchillo de hombre: el modelo perfecto para cada tipo de cara

Gorros de ganchillo de hombre: el modelo perfecto para cada tipo de cara

¡Llevar gorro está de moda! Cuando el mal tiempo acecha y las temperaturas bajan drásticamente, el hombre moderno se pone elegantes gorros de ganchillo. Ya sea un beanie con traje, un gorro con pompón y un plumas o un gorro de lana con pantalones de chándal, la variedad de complementos para cubrirse la cabeza es amplia. Pero claro, no todos los gorros sientan bien a todas las caras y por eso Stylight te cuenta qué modelo es perfecto para ti.

Cara redonda

La cara redonda se caracteriza por unos pómulos marcados y unos rasgos equilibrados. Las personas con este tipo de rostro deben apostar por modelos voluminosos como beanies o boinas. También son una buena opción las gorras de béisbol de hombre u otros modelos con visera, ya que esta rompe con la forma redonda. Los complementos para la cabeza con menos volumen o que dejan al descubierto la frente no suelen sentar bien a las caras redondas.

Cara ovalada

Si tu cara ovalada, ¡enhorabuena! Los hombres con cara ovalada tienen la suerte de tener la cara perfecta para usar gorros y pueden llevar igual de bien cualquier modelo, ya sean gorros aviador, beanies o gorros de ganchillo. Las caras ovaladas se caracterizan por las formas equilibradas y simétricas. Los huesos faciales son ligeramente redondeados, y la línea de la mandíbula y la zona de la barbilla tienen una transición armónica.

Cara con forma de corazón

Unos pómulos marcados, una frente ancha y un mentón puntiagudo son los rasgos presentes en toda cara con forma de corazón. Hay que intentar huir de los sombreros demasiado estrechos porque ensanchan los rasgos. Los modelos que quedan sueltos, como los gorros con pompón, son los que mejor sientan a os rostros con forma de corazón. Igual de adecuados son los gorros aviador con orejeras que provocan el efecto de ensanchar la mitad inferior de la cara.

Cara cuadrada

Los hombres con cara cuadrada suelen tener la frente y el mentón anchos por igual y unos pómulos marcados. Para no aumentar la anchura de la frente hay que mantener bien lejos los gorros demasiado ajustados. Los modelos perfectos son los gorros de lana, los de ganchillo o los gorros polares de hombre que aportan poco volumen y no tienen alas. Deben quedar sueltos sobre la cabeza o caer un poco hacia el lado.

A la hora de elegir un sombrero también hay que tener en cuenta el color de ojos y la tonalidad de la piel. Los hombres morenos de pelo oscuro deberían optar por gorros de ganchillo de hombre en amarillo, algún tono pastel, beige o verde botella. Los que sean de piel clara y cabello y ojos oscuros deberían jugar con el contraste y apostar por colores vivos como el fucsia, rojo o azul. El blanco, burdeos, marrón o naranja queda reservado para los cabellos claros y los ojos verdes o azules.

Hay algo que llega a los oídos: los gorros de ganchillo de hombre te mantienen caliente y favorecen al rostro.

... Leer más