Así combinas los gorros aviador de mujer

Así combinas los gorros aviador de mujer

Originalmente, el llamado «gorro de aviador» era un elemento que le proporcionaba a la cabeza calor y protección en aviones pequeños. Su auge actual comenzó con películas como Pearl Harbor o El Barón Rojo. A diferencia de los looks militares predominantemente masculinos, tú puedes combinar los gorros aviador obviamente con un toque más femenino. Los modelos modernos, además de las solapas que cubren las orejas, tienen un forro de piel, que puede ser auténtica o artificial. Stylight te explica qué variedades existen y cómo las puedes lucir.

De piel

Un pespunte en forma de rombos, pequeños bolsillos a los lados y una gran solapa de piel en la frente son características de los gorros de aviador de cuero. Los modelos de ante o de piel de oveja quedan bien con un romántico abrigo de lana con manoplas y bufandas de cachemir. El cuero liso, en cambio, huele mucho a miliar. Con él se puede llevar una gabardina, botas o la imprescindible chaqueta Barbour. Un accesorio típico de este modelo son las gafas de piloto, que antiguamente estaban fijadas a la gorra.

De pana

Los gorros de pana siempre hacen recordar de una u otra manera a la naturaleza. Los colores de esta variante pasan por todos los matices del marrón, desde el beige hasta el marrón oscuro. Combinados con chaquetones azul marino o verde musgo y botas de agua, los gorros aviador de pana te acompañan en tus paseos en la naturaleza y en las montañas.

De lana

A menudo, los gorros aviador de lana virgen están revestidos o se componen de alguna mezcla de material. Esto les permite mantener el calor y no humedecerse a pesar de la nieve. Los distintos diseños se pueden combinar de distintas maneras: cuadros rústicos armonizan con trencas y botas toscas, los gorros cosacos del cachemir más refinado con un ribete grueso de piel te darán un aire de zarina rusa. Con ello combina precioso un abrigo de piel auténtica o artificial y botas de nieve.

De tejido sintético

En la pista de deporte de invierno, el viento glacial golpea las orejas de cualquiera, menos si se lleva un gorro aviador con cubierta sintética. Estos modelos impermeables tienen, además, un forro de microfelpa que calienta aún más. Junto con una cazadora y botas de invierno, el look resulta muy funcional, y con el borde de pelo, adquiere un toque aún más juvenil.

Los gorros aviador de mujer tienen cordoncillos o hebillas que se cierran bajo el mentón. Cuando el tiempo está más templado, el sombrero queda más desenfadado si ambos extremos se llevan abiertos y si se combina con una gran bufanda. Algunos modelos están provistos de botones, para que así lo conviertas, por ejemplo, en un sombrero ruso cuando subas y abotones ambas solapas laterales.

Gorros aviador de mujer: de la seguridad aérea al estilo terrestre.

... Leer más