Gorros aviador de hombre: 5 reglas de oro de estilo

Gorros aviador de hombre: 5 reglas de oro de estilo

¡Ahora es cuando nos tapamos las orejas! Los gorros aviador de hombre te preparan para los días tormentosos de invierno y las gélidas temperaturas bajo cero. La ventaja frente a otros complementos para cubrir la cabeza: no solo cubren la parte superior, sino que también protegen y mantienen calentitos el cuello, las orejas y la frente. Tanto si tienen un estampado de cuadros tan de moda, o son de piel auténtica o falsa: existen cinco reglas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un gorro estilo aviador.

1. ¡Evita los colores neón chillones!

Por lo general los colores vivos, como el naranja o el verde neón, se llevan solo por motivos de seguridad y sobre todo se usan en deportes de invierno, para facilitar la búsqueda de deportistas de élite heridos. En muchos países los cazadores también llevan gorros aviador en colores vivos. Si tu profesión no entra dentro de alguna de estas categorías, deberías optar por tonos más discretos.

2. Colores llamativos solo en determinadas ocasiones

Los gorros aviador de hombre en tonos vivos, como azul y rojo, es mejor dejarlos para el tiempo libre y llevarlos con una camisa de cuadros, una chaqueta bómber en verde caqui, vaqueros negros y botas toscas. En eventos formales en los que se exige traje es mejor ponerse un sombrero fedora.

3. Los tonos oscuros son elegantes

Si vas en busca de un complemento para cubrirte la cabeza que quede bien tanto de paseo por el parque como de camino a tu restaurante preferido, decántate por un gorro aviador de hombre en tonos naturales como gris, marrón, beige o negro.

4. Los gorros aviador hay que llevarlos con actitud

Los gorros aviador de hombre en punto o con borlas o flecos resultan extravagantes y hay que reservarlos solo para el tiempo libre. Ese tipo de modelos pueden convertirse rápidamente en algo demasiado intencionado si no los llevas por convicción.

5. Ir sobre seguro

Todo hombre debería tener al menos dos gorros de aviador: uno sencillo y otro más llamativo. De camino a la oficina son apropiados sobre todo los confeccionados en cuero o Tweed. Los gorros de aviador en el estampado de cuadros tan de moda o con forro suave de tacto peluche en el tiempo libre logran un look desenfado combinados con una parka o un plumas, botas de invierno toscas y un jersey de punto gordito.

Los gorros de aviador en un principio solo estaban pensados para que los pilotos protegieran sus orejas del frío extremo cuando se subían en sus avionetas. Por suerte actualmente también podemos mantener nuestras orejas calentitas sin tener que subir a una altura vertiginosa.

Los gorros de aviador de hombre también son conocidos como gorros de piloto, gorros de piel o con el nombre ruso «Schapka».

... Leer más