3 gorras gatsby de mujer inspiradas en iconos de estilo

3 gorras gatsby de mujer inspiradas en iconos de estilo

Originalmente este accesorio lo llevaban los trabajadores para protegerse la cabeza, por ejemplo, de las astillas. La denominación del gorro proviene de  la palabra “traficante” (Gatsby fue un famoso traficante de alcohol durante la ley seca), término con el que se les apodaba a los antiguos capataces. En los años 30, las gorras gatsby se convirtieron en un accesorio imprescindible. Fueron sobre todo tres actrices quienes acuñaron este nuevo look; déjate inspirar por su estilo.

1. Dietrich

El icono de estilo alemán Marlene Dietrich sabía cómo hay que vestirse para ser el centro de todas las miradas. La gorra gatsby negra estaba entre sus accesorios preferidos. Cuando la combinaba con un pantalón ancho de tela en negro, una blusa de seda color marfil y un blazer ajustado negro, la señorita Dietrich se mostraba segura. Si quieres emularla con este conjunto, péinate el cabello con ondas suaves y recógetelo hacia atrás en un moño bajo. Para darle el toque final, súbete a unos zapatos de salón de charol.

2. Bardot

Brigitte Bardot era famosa por su melena ondulada y sus labios carnosos. La gorra gatsby también estaba entre sus señas de identidad. Llevaba el pelo suelto con una coleta medio deshecha. Para conseguir su característico estilo elegante a la par que informal, combina un pantalón pirata con un jersey de cachemira negro y unas bailarinas sencillas. Añade joyas llamativas y una gorra gatsby de pana. Pintalabios rojo y voilà: ¡no habrá quién te haga la competencia!

3. Obermaier

El icono hippie muniqués de los años 60 recurría a menudo a la gorra gatsby. Los hombres giraban sus cabezas en serie para contemplar a Uschi Obermaier con sus conjuntos sexis. Si quieres conseguir un look Obermaier moderno, recurre a unos leggings de cuero negros superajustados, un sujetador de encaje en el mismo tono y por encima una blusa negra transparente de estilo hippie. Una gorra gatsby marrón sujetará tu melena suelta. Para un look seductor, píntate los labios de rojo y maquíllate los ojos ahumados.


La gorra gatsby se diferencia de la gorra redonda con visera en que es plana en su parte superior. De esta manera la gorra no parece hinchada ni voluminosa. La puedes llevar tanto con el pelo suelto como con recogido hacia atrás, pero con el pelo corto adquiere un aire descocado.

Gorras gatsby de mujer: el accesorio perfecto para iconos de estilo modernos.

... Leer más