Gafas aviador: vuelos de altura que molan mucho

gafas aviador

Incombustibles y siempre a la última, las gafas aviador se han hecho un hueco entre los complementos más fashion. Clásica y elegante, para hombre o mujer, la gafa aviador se adapta a todos los estilos, desde el deportivo al urban-chic. El modelo ha sabido evolucionar con los tiempos y ,hoy, su versión más tradicional con cristales verdes o ahumados, comparte protagonismo sin complejos con gafas aviador de cristales espejados, de colores vibrantes...etc. Compruébalo en Stylight y consigue ya las tuyas.

Gafas aviador: vuelos de altura que molan mucho

Nadie podía prever que las gafas aviador marcarían historia en la moda cuando las «Aviator» fueron inventadas a mediados de los años 30 por la marca americana Ray Ban. Lo que caracteriza estas gafas son las dos almohadillas de la nariz. Se le llama «Sweat Bar» (barra sudor) al puente sobre el tabique nasal porque debería evitar que el sudor entre en los ojos. Sin sus gafas de aviador Tom Cruise no habría logrado en los años 80 pegar el salto de muchacho a piloto de combate en Top Gun. Stylight te aconseja cómo reconocer un modelo de calidad y en qué ocasiones llevarlo.

Sensación al llevarlas: quedan que ni pintado

Sabrás que estás ante unas auténticas gafas aviador en cuanto te las pongas por lo cómodas que son. Se adaptan perfectamente a la nariz y las orejas. Ni siquiera tras muchas horas notarás que las llevas puestas. La posibilidad de ajustar las gafas individualmente era en un principio especialmente importante para los pilotos de combate. ¡Todo debía quedarse en su sitio! Por eso las almohadillas de la nariz y los extremos de las varillas son tan flexibles y están acolchados con plástico de alta calidad. Los cristales grandes son llamativamente oscuros (normalmente verdes), ligeramente doblados y tan solo un 15% translúcidos.

Material: de todo excepto plástico

Es imposible que existan unas gafas aviador de plástico. Solo en las playas de Mallorca o Tailandia los vendedores ambulantes venden estas falsificaciones baratas. En las gafas aviador, las bisagras de tornillo no se pasan de rosca y los cristales son muy resistentes como para rayarse rápidamente. Las originales están confeccionadas con una montura metálica. En función del diseño pueden estar fabricadas en titanio noble o carbono ultraligero. Actualmente existe la gafa de culto en madera fina, pero en ese caso adquiere más importancia la forma y no tanto la funcionalidad.

Look: el camaleón de la moda

Combinadas con una camiseta statement, unos vaqueros y unas zapatillas, con un maxivestido fluido de estilo hippie o con un traje gris con camisa clara y corbata a rayas, las gafas aviador son aptas tanto para mujeres como para hombres.

Los más atrevidos resaltan su lado «macho» con gafas aviador, las sílfides realzan su gracilidad y los pilotos de avión, cazadores o pilotos de carreras valoran la funcionalidad de estas gafas de sol, que sin compromiso alguno dispersan todos los rayos de sol: solo los auténticos clásicos son así de polivalentes. Además, hay otro punto que habla a favor de la gafa de culto: cara redonda, alargada, ovalada, con pómulos marcados, nariz respingona o aguileña, frente ancha… las gafas aviador sientan bien a todo tipo de rostros.

Top Gun reloaded: las gafas aviador simplemente molan mucho.

... Leer más