Un clásico que vuelve: 3 fascinantes looks con faldas clásicas (redingotes)

Un clásico que vuelve: 3 fascinantes looks con faldas clásicas (redingotes)

¿Redi qué? Si todavía no conoces los redingotes, este es el momento perfecto. Se trata de un elemento de moda cuyo uso remonta al siglo XIX. Lo único que hay que hacer es seleccionar el modelo ideal. Ahora te presentamos tres looks que quedan perfectos con faldas clásicas.

1. Look glamuroso para las faldas clásicas

En atractivos modelos de tonos dorados o brillantes tejidos metálicos, representan un verdadero lujo para cualquier fiesta. En combinación con unos seductores tacones negros y un bolso clutch dejarás embelesada a media ciudad. Junto con unos pantalones de vestir, tacones bajos y una blusa blanca sencilla puedes llevar esta chaqueta a la oficina y deslumbrar.

2. Faldas clásicas para un estilo tradicional

Los redingotes con motivos clásicos y modelos sencillos hechos de lana pura no solo son ideales para salir a la aventura por el campo, también lo son para la ciudad. Su corte entallado hace que la falda quede pegada al cuerpo y te mantenga calentita en los días de invierno, además, esta prenda también puede ser tu mejor amiga en los días más frescos de la primavera. También pueden combinarse con botines con tacón ancho y pantalones pitillo oscuros o una falda midi de línea A, así estarás lista para cualquier actividad al aire libre. Para salir de compras, para ir de paseo o para la fiesta en casa de un amigo, el cómodo redingote te llevará con estilo por las épocas frías del año.

3. Faldas clásicas con un moderno look de capas

Estas chaquetas son la prenda perfecta para encontrar el equilibrio en el look de capas. Para conseguirlo, los modelos más adecuados son los sencillos de colores monocromáticos o de estilo militar. Combinadas con un tank top, vaqueros de estilo usado, un chal XXL y botas Derbe conseguirás un look muy chulo y apto para el día a día. También puedes ponértelas con leggings de cuero, sneakers con tacón en cuña y una mochila. La forma entallada realza las curvas femeninas así que, las combines con lo que las combines, siempre serás el centro de las miradas.

Esta prenda data de la época del Rey Sol. Luis XIV quiso diseñar entonces una chaqueta militar para su ejército. Alrededor del año 1800, la chaqueta de doble hilera y de corte hasta las rodillas perdió ese aire de frac estilo Biedermeier y comenzó a introducirse como elemento de moda para eventos oficiales. Y hasta hoy nada ha cambiado. Actualmente esta chaqueta con historia ya se emplea, y con mucho estilo, para actividades de tiempo libre o para ir a la oficina.

... Leer más