¡Así se llevan los fajines!

El toque especial de los fajines

Todos tenemos una gran colección de accesorios, porque son grandes aliados. Nos permiten diferenciarnos, jugar con ellos y conseguir nuestro propio estilo personal que tanto buscamos. Los fajines no son ninguna excepción. Un fajín puede conseguir que una sencilla blusa blanca se convierta en una prenda elegante y sofisticada. Hay una inmensa variedad de fajines, porque ahora están más de moda que nunca, así que repásalos todos en Stylight y piensa en todas las combinaciones posibles que podrás hacer.

Un giro inesperado

Los fajines comenzaron siendo utilizados por los hombres para sujetar sus herramientas de trabajo, y tras estar sumidos en el olvido durante unas décadas, hace tiempo que volvieron a las pasarelas y a las calles, y más fuertes que nunca. La característica principal de los fajines es que se llevan apretados en la cintura, por lo que realzan muy bien las curvas femeninas, creando una silueta afinada y potenciando el atractivo de la mujer. Los fajines pueden hacer que uno de los vestidos cortos de caída ancha que tenemos en Stylight se ciña a la cintura, y parezca otro totalmente distinto. Si eliges una de nuestras camisetás básicas y un fajín con algún detalle sobre ella, pondremos toque de color y de estilo en nuestro look que difícilmente pasará desapercibido.

Los fajines que se ajustan a ti

Hoy en día existen fajines de todas las formas, anchos y colores que podamos imaginar. Los fajines más estrechos proporcionan un toque discreto acompañado de una calmada elegancia. Los más anchos, como los fajines de Missoni, transforman por completo el look, llegando a hacer de un conjunto lineal y simple, un atuendo llamativo y provocador. Hay fajines con lazos de tela, hebillas de cinturón, terminaciones doradas, adornos y detalles metalizados… cada fajín tiene personalidad propia, y es capaz de contagiarla al resto de prendas que acompaña, aunque éstas ya tengan personalidad propia, como la ropa de Diesel. Descubre en Stylight la gran colección de fajines que tenemos, atrévete a transformar tu vestuario con un sólo accesorio, ¡no te olvides de ajustártelo bien!

¡Así se llevan los fajines!

Los fajines crean una silueta femenina sin que haya que complicarse demasiado. Otro punto positivo es que aportan equilibrio tanto a mujeres delgadas como a las más femeninas, y hacen que destaquen las proporciones. Son un adorno instantáneo sobre un minivestido, un poncho o un abrigo. En Stylight te damos tres consejos sobre cómo puedes marcar tu cintura con los fajines.

 

1. Cintura de avispa

Para conseguir una cintura de avispa, la relación entre pecho y cadera es absolutamente determinante. El fajín consigue la transición ideal entre el tronco superior e inferior. Los vestidos ajustados y los vestidos con faldas con vuelo son los más apropiados para este estilismo. Si el vestido tiene un corte voluminoso en el pecho o en las caderas, puedes decorar tu cintura con un fajín fino a las mil maravillas. El cinturón deberá ser elegante, con elementos elásticos para que al sentarte, levantarte y caminar te aporte la comodidad que necesitas.

2. Cintura a la mexicana

El poncho va un paso más allá de lo folclórico. Puede ser clásico con estampado de pata de gallo o algo más especial con ribetes de rosas; los modelos sencillos se pueden llevar con vaqueros y jersey de cuello alto o con una blusa de franela y una minifalda de terciopelo. El look con poncho se puede completar con un cinturón de cuero enrollado alrededor de la cintura. La hebilla debe ser simple y el fajín mejor de un solo color. Asegúrate de que los pantalones o la falda no tengan pretinas voluminosas para que el vientre quede plano.

Consejo: si no tienes ningún poncho a mano, puedes colocarte un pañuelo grande de seda o algodón sobre los hombros y atarlo con un fajín.

3. Cintura marcada con abrigo

Si te gustan los abrigos anchos de tejidos suaves o quieres crearte un abrigo con forma ovalada, el fajín es el accesorio que necesitas. Los modelos con bordados, multisecciones, colores alegres, detalles o remaches lucen de escándalo con modelos en color negro, coñac o blanco. Combínalo con un bolso de mano grande en el que puedas meter el cinturón cuando cuelgues el abrigo en un perchero y que no se te pierda.

En la Edad Media existía un impuesto francés que recibía el nombre de taille. Menos mal que este significado no tenía nada que ver con el ancho de la cintura, porque de lo contrario habría que atarse el cinturón al máximo. ¡Con estos bonitos fajines por lo menos consigues mucho estilo!

Ya sean estrechos o anchos, los fajines crean siluetas de reloj de arena.

... Leer más