Así llevan las mujeres los collares

Así llevan las mujeres los collares

Al igual que ocurre con las demás joyas, los collares de mujer también ofrecen un millón posibilidades y modelos distintos. No solo encontrarás diferentes estilos, sino que hay algunos largos reservados a cómo lleves el collar y cada conjunto. Aquí te enseñamos a llevar los collares ya sean collares de perlas, collares dorados, collares charm, gargantillas o collares statement.

Gargantillas

Esta palabra tiene su origen en la palabra latina collum, que significa cuello. Las gargantillas quedan pegadas al cuello y reposan en el hueso de la clavícula. La mayoría tienen piedras preciosas o están fabricados en materiales pesados y al ponerlas mantienen su forma redonda.

Estilos: ponte la gargantilla siempre sobre la piel desnuda. Quedan bien con tops de tirantes, camisas con escotes amplios, vestidos de tirantes y vestidos palabra de honor.

Collares largos con colgantes

Las cadenitas de plata u oro con eslabones o esferas están decoradas con colgantes o charms y son bastante largas. El largo debe ir de acuerdo al largo del tronco superior del cuerpo y con cada constitución física. Las mujeres delgadas con poco pecho pueden llevar collares que reposen sobre el busto y las mujeres con curvas deben elegir un largo que llegue ligeramente por encima del esternón.

Estilos: los collares largos se llevan sobre la ropa. Quedan genial con blusas con cuellos, camisetas discretas con escote redondo y pequeño, con cuellos altos o con looks de capas con tops y americana con poco escote.

Collares statement

Este tipo de collar tiene básicamente la forma de una gargantilla y llega como máximo hasta el comienzo del escote. Son muy llamativos y tienen grandes piedras o generosos detalles que normalmente son de colores muy vivos y luminosos. Que no te sorprenda que tanto brillante haga que sean realmente pesados y robustos ya que ¡son de alto impacto! No necesitarás de ninguna otra pieza para completar el estilismo.

Estilos: estos collares de mujer quedan genial con prendas discretas que no llamen la atención. Lo mejor es llevarlas sobre la piel aunque pueden rozar el tejido y solaparse ligeramente. Se pueden combinar con camisas y tops de cuello en pico, vestidos de fiesta, americanas con solapas clásicas y con corsés y bodies.

La regla de oro para terminar: los collares de mujer deben llevarse solos y no hay que mezclar collares de distintos tipos a la vez. Bajo ningún concepto te pongas collares que se muevan sin control y que cuelguen del cuello sin pena ni gloria. Se permite llevar dos collares charm largos al mismo tiempo y los collares statement siempre van solos. Las gargantillas de diamantes tampoco necesitan ir acompañadas de nadie.

Los collares de mujer dirigen las miradas al escote y estilizan el cuello.

... Leer más