Un cl.. perdón ¿cómo?Un clutch, y los estilos a combinar

Clutches: menos es más

Pequeños, compactos, la expresión más reducida del bolso de mujer… Los clutches son accesorios que han llegado a la escena de la moda hace unos años, pero lo han hecho para quedarse en nuestras manos durante mucho tiempo. Un clutch es exponente de lo chic, de la elegancia, y nos evoca pensamientos de celebrities y alfombras rojas. Pero aunque no tengas anotado en la agenda el estreno de ninguna película, no te preocupes, porque en Stylight te descubrimos los mejores clutches. Cuando los veas, seguro que encuentras ocasión para ponértelos.

Agarra el clucth

¿Alguna vez te has preguntado por qué se les llama clutches a este tipo de bolsos? Pues porque el verbo clutch en inglés significa agarrar, y esa es precisamente la particularidad de los clutches, que no tienen asas, por lo que tienes que sujetarlos con la mano. Agarra también un vestido sencillo de Calvin Klein y tu clutch, y conviértete en la reina del glamour. Además de eso, los clutches también reúnen formas geómetricas, colores de temporada o estilos mucho más clásicos que sabes que nunca te van a fallar. O puedes perseguir el giro inesperado en tu look si combinas los clutches con unos jeans y unos zapatos de tacón.

Los clutches, coge sólo lo que necesites

Los clutches están diseñados para no llevar más de lo que necesitas en ellos, y para estar a la altura siempre que lo necesites. Clutches rígidos, bordados o con lazos. ¿Has cogido ya todo lo que necesitas? El pintalabios, algo de dinero, las llaves de casa... Unos elegantes pendientes para completar el conjunto, el mejor de tus clutches, y no necesitarás nada más. Date una vuelta por las colecciones de clutches que tenemos en Stylight. ¿Con cuál te quedas?

Un cl.. perdón ¿cómo?Un clutch, y los estilos a combinar

No existe alfombra roja donde no estén presentes: ¡Clutches! Ahora el bolso en formato sobre ha comenzado a conquistar la vida cotidiana de la moda. Pequeño, cuadrado, clásico o en tamaño XXL. Estos bolsos existen en todos las formas y colores, complementando así el look que quieras, ya sea casual o glamoroso. En todo caso, aquí vale eso de: mientras más pequeño, más fino. En cambio, los formatos más grandes se adecuan especialmente para poner un acento al día a día.

¿PERO QUÉ DISEÑO VA CON QUÉ OCASIÓN?

  • Clutches en el clásico tamaño sobre , pueden embellecer con estilo cualquier vestido de cocktail . La alternativa mini va bien con el “típico negro“, así como con un vestido de flores nuevo para una fiesta de jardín. Modelos más grandes le dan una presencia más elegante al look de oficina incluso de día y lucen más originales que los típicos bolsos clásicos .
  • Clutches con asa para la mano, no solo son prácticos porque tienen la ventaja de llevar asa para el dedo, para la mano o incluso para todo el brazo, sino que también sirven para mostrarte original. En este caso puedes experimentar, empleando alegres materiales mixtos o el look roquero con remaches. Precisamente las opciones de piel con remaches son las que completan perfectamente el look del día a día.
  • Clutches tipo caja, están hechos para eventos de noche y para ocasiones muy especiales, tales como bodas. Puedes lucir estas clutches como verdaderas joyas tanto en look metálico, con llamativos adornos de moda, con marco lujoso, con brillo extravagante o simplemente con lentejuelas.
  • Clutches tipo maletín irradian elegancia en tamaño XXL. Le dan a cualquier look de oficina un caracter noble y le quitan el brillo a cualquier otro maletín o bolso para el trabajo.
  • Clutch para hombres: También los hombres aprecian el clutch, pues siempre tienen a mano lo que necesitan, sin tener que llevar el aburrido maletín . El acento en este caso va puesto en los detalles: llamativas cremalleras y hebillas de metal. Para el ocio, tienes modelos muy llamativos en look retro.

“To clutch“ viene del inglés y literalmente significa “aferrarse fuertemente a algo“. ¿Y cómo lo logramos de forma más elegante? ¿Y qué hacer si el buffet exige toda tu atención o en la cena a luz de las velas no hay lugar suficiente para tu accesorio favorito? No hay problema, incluso, entre el codo y la cintura, el clutch causa una buena impresión. Para no molestar en la mesa, se puede colocar fácilmente entre la espalda y el respaldo de la silla. En este caso, no solo está en buenas manos, sino que además, favorece una postura perfecta. El clutch es un verdadero “puedelotodo“.

... Leer más