Cinturones: 2 modelos esenciales

cinturones

Los cinturones son el complemento que perfecciona el look masculino y añade un plus de estilo al femenino. Stylight te acerca la más amplia variedad de cinturones, tanto para chico como para chica, de los más diversos materiales (piel, ante, algodón o metal) y con los detalles más singulares. Hazte ya con un clásico cinturón de piel envejecida para tus vaqueros, selecciona un elegante modelo de cadena para marcar cintura en tus trajes de vestir o elige uno de piel labrada, con tachuelas, con flecos o monedas ¿cuál prefieres?

Cinturones: 2 modelos esenciales

Es bueno saberlo: el cinturón existe desde la Edad de Bronce. Pero fueron los romanos quienes crearon la hebilla del cinturón. En la Edad Media, los cinturones eran un símbolo de fuerza, dominación y fidelidad conyugal. Los modelos de lujo, fastuosamente decorados u ornamentados, estaban fabricados en cuero, brocado y seda. En los siglos XVII y XVIII, el cinturón se convirtió en una faja puramente decorativa y sin función alguna. Entre los años 1830 y 1900, las mujeres dejaron de usar cinturones. Y a partir de 1890, los hombres los empezaron a usar en reemplazo de los tirantes. Después de esta pequeña lección de historia, en Stylight te mostramos los dos cinturones esenciales para tu armario.

La primera elección

Un cinturón negro, preferentemente de cuero. La hebilla debe ser simple, de plata o de algún metal plateado. Es preferible elegir modelos sobrios y sin decoración o costuras que contrasten. El cinturón se coloca como de costumbre, entre la cadera y la cintura.
Combina con: pantalones de pinzas negros; jeans negros o grises; pantalones chinos beige, rojos o negros; faldas simples y negras con presillas; monos de noche azules o negros; zapatos de vestir con cordones, tacones, zapatos de salón y mocasines de cuero, todos negros.

La elección marrón

Existen cinturones en distintos tonos de marrón: marrón oscuro, coñac, tierra sombra o marrón cálido. El material puede ser cuero liso, ante o nobuk. Una hebilla simple, por ejemplo, de plata, crea un look más clásico. Si es más moderna o extravagante, habrá que idear un look más ligero.
Combina con: zapatos de un color que haga juego, pantalones slim cinco bolsillos de color arena (para las mujeres), jeans denim de todos los colores, pantalones de pana, bermudas de tonos luminosos, shorts de jeans con el dobladillo deshilachado.

Para los más prácticos: ¡también existen cinturones reversibles! Así tienes dos cinturones a la vez: uno negro y otro marrón. Además, también los hay más coloridos…

Los cinturones no solo mantienen el pantalón en su lugar, sino también decoran el centro del cuerpo.

... Leer más