Cinturones de cuero de mujer: 5 looks para los vaqueros

cinturones de cuero

Desde que la moda es moda, los cinturones de cuero de mujer han sido el complemento estrella con que rematar un look, ya que funcionan sobre una blusa larga, marcando la cintura con un vestido o con unos jeans. Las posibilidades de los cinturones de cuero para mujer son infinitas: en piel marrón o tonos empolvados, para looks boho, con tachuelas y pinchos en su versión más punk o de divertidos colores. ¡Descúbrelos en Stylight!

Cinturones de cuero de mujer: 5 looks para los vaqueros

De los cinturones, el más clásico es el de cuero. Se usa mayormente en los pasadores y, usado con vaqueros, no solo cumple su función, sino que también se ve muy ordenado. Decorados con remaches, en su color natural o teñidos, con hebilla llamativa o muy sencillos: diviértete probando estos cinco looks para cinturones con vaqueros.

1. El look inmortal

Vaqueros y una camiseta negra: esta es una de las combinaciones más conocidas y un clásico al momento de asistir a una fiesta o para el día a día. En estos casos, el cinturón podría ser negro, por ejemplo. Y como alternativa, lo ideal sería un color que contraste, como rojo, verde o azul.

2. El look de oficina

Por suerte hay algunas oficinas y empresas donde está totalmente permitido llevar vaqueros. A unos vaqueros negros o gris oscuro con una blusa blanca o azul claro a rayas les falta solo el cinturón adecuado. Los modelos color cognac o café anaranjado, con la típica hebilla en H, son ideales para la oficina. Es recomendable escoger cinturones planos, sin decoraciones, para el look de oficina.

3. Colores en bloque

Esto es muy importante cuando se trata de cinturones de cuero de mujer. Unos vaqueros de color adquieren mucho dinamismo si se combinan con un cinturón que contraste. Tonos llamativos como rosa, celeste, verde cardenillo o también blanco hacen de adversarios de los pantalones. La prenda superior puede aportar con un nuevo color o mantenerse discreta. Consejo: en este look, combinar el cinturón y los zapatos del mismo color es éxito seguro.

4. Al natural

Para vaqueros sencillos de cualquier color, decentemente lavados, son ideales los cinturones de color natural, ya que resaltan particularmente bien. Ya sea anchos o estrechos, con hebilla XL o súper discreta, el material está en primer plano. Así que es preciso recurrir a algo de buena calidad ya que suele ser lo primero que se ve.

5. Boyfriend

Los vaqueros boyfriend son espectacularmente cómodos y ofrecen la dosis necesaria de falsa modestia. Si no te quieres ver como un chico, debes llevar un cinturón de cuero con remaches. Estos pueden estar fijados formando un patrón o decorando el cinturón por completo.

Los cinturones de cuero de mujer (decorados o no) necesitan de vez en cuando cuidados especiales, como cualquier artículo de cuero. Debes tener en cuenta las indicaciones del fabricante y además tratar el cinturón con crema para calzado incolora o grasa para cuero. Así, el cuero se mantiene flexible y no se rasga.

Los cinturones de cuero de mujer son un complemento elegante y con carácter para los pantalones.

... Leer más