Vivan las cintas para el pelo: 3 estilos distintos

cintas para el pelo

Las cintas para el pelo son las fieles aliadas del pelo largo. Pero, a pesar de su carácter utilitario, no tienen por qué ser las segundonas. En Stylight cobran especial protagonismo debido a sus nobles materias primas y a sus divertidas combinaciones de formas y colores. Algunos de estos modelos de cinta de pelo, especialmente las bandas para el cabello, hacen recordar a las princesas de los cuentos por sus detalles de pedrería.

Vivan las cintas para el pelo: 3 estilos distintos

Seguramente, en el momento en el que Eva se sujetó el pelo con una liana se dio cuenta de lo que mejoraban su aspecto las cintas para el pelo. Porque las cintas no solo sirven para sujetar algunos parados, sino también para destacar el color del pelo, los rizos o la cara. Sandro Botticelli ya lo sabía hace muchos cientos de años y pintó a su Venus saliendo del mar completamente desnuda a excepción de la cinta para el pelo. Desde entonces las cintas para el pelo se han ganado un lugar porque son tan útiles como decorativas.

1. Cintas de flores para los hijos de las flores

No tiene por qué ser una boda de verano como Kate Moss: las cintas para el pelo con flores son perfectas para las fiestas de jardín o los festivales, ¡desde hace un tiempo ha vuelto el look hippie! En este look encajan los maxivestidos y los vestidos de noche en colores pastel. Pero mientras que los hippies de verdad se ponen flores reales en el pelo, los Neo-Hippies se sujetan el pelo o se hacen colas de caballo con cintas para el pelo con pequeñas flores de seda, tul o estrás. Combina siempre la cinta para el pelo con el color del conjunto.

2. Cintas para el pelo de tela para chicas creativas

Las cintas para el pelo de tela son para las fans de la moda a las que les gustan los experimentos. Estas anchas cintas para el pelo tienen la medida de un mini turbante y quedan estupendamente con cabellos cortos o largos. También van bien los pañuelos para el pelo, que se ajustan a la cabeza y a menudo cubren la mitad de las orejas. Gracias a lo versátiles que son, puedes llevar las cintas para el pelo de tela tanto con un minivestido negro como con unos vaqueros. Con conjuntos oscuros, la cinta puede ser de colores fuertes y con vaqueros y blusas blancas quedan muy bien con cintas para el pelo negras o coloridas.

3. Lazos XL para las románticas

Los lazos son para las mujeres de verdad, que los llevan desde que eran pequeñas. Las cintas para el pelo con lazos ya hechos o para atar en colores caramelo y de seda, con puntos, cuadros o pequeños motivos son estupendos para los vestidos de gasa o de cóctel. Pero también quedan bien con faldas de vuelo y blusas entalladas y recuerdan a los años 50. Son ideales en esta combinación las melenas ligeramente onduladas.

Un poco de perfume para cabello en la banda hará que dejes un buen aroma en el aire. Sobre todo, no olvides que hay que limpiar la banda si la usas regularmente. Un poco de lejía con jabón y agua tibia no le hará daño. Si es necesario, plánchala después, pero protégela. Guarda las cintas para el pelo en una caja para que no se aplasten ni se rompan.

Redescubiertas por la moda hippie: cintas para el pelo de colores.

... Leer más