Lo que queda bien con los chinos: 3 estilos que imitar

Los chinos, sello de clase

Si hay una prenda de la que no nos cansamos nunca, son los pantalones, y como la usamos prácticamente a diario, tanto hombres como mujeres, no podíamos tener suficiente sólo con jeans o modelos clásicos, así que los chinos se erigen como una alternativa con clase y distinción. Los chinos son cómodos, frescos, y coloridos, llévalos con blusas, camisas o camisetas y descubrir su capacidad de adaptación. Si quieres admirar la gran variedad de pantalones chinos que hay, date un paseo por Stylight y descúbrelos.

Los chinos: los pantalones del sol naciente

La palabra con la que se designan estos pantalones, "chinos" es una palabra española que hemos traducido del chino, pero lo más curioso es que se usa como tal en muchos idiomas. Este término se utilizaba para referirse a los pantalones caquis que utilizaban los soldados británicos y estadounidenses a finales del siglo XIX. Y os preguntareis porqué se les llamaba chinos… Pues bien, es porque los pantalones chinos estaban hechos de algodón que procedía de China. Los chinos eran muy sencillos: de corte recto, y sueltos, con una cremallera y un botón. Pero fue en los años 50 cuando irrumpieron en la escena de la moda, y se han quedado hasta hoy. Ahora, grandes marcas como Tommy Hilfiger saca grandes muestras de chinos cada temporada, sirviéndose de infinidad de colores, desde algunos modelos en tonos más clásicos, hasta los tonos más brillantes.

Busca la oportunidad de llevarlos

Hoy en día, los pantalones chinos tienden a ser ligeramente ajustados en la cintura, tener un corte suelto, y estrecharse un poco en el tobillo. Hay chinos con un estilo juvenil y desenfadado, perfectos para llevarlos con tops y algún que otro accesorio que complete el look. Pero si necesitas acudir a una cita un poco más formal, colecciones como las de Vero Moda para mujeres, o, en el caso de los hombres, los pantalones chinos de Esprit, ofrecen todo un abanico de posibilidades para que puedas encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad y elegancia. Anímate a navegar por Stylight y mira todos los modelos de chinos que hay para ti.

Lo que queda bien con los chinos: 3 estilos que imitar

Entre los seguidores de los chinos no están solo las estudiantes de derecho y los hombres con modelos XL. No, los auténticos fans de los chinos aseguran que siempre pueden llevarse si se tiene la creatividad necesaria y se combinan de forma apropiada. Lo más típico de estos pantalones es su corte ancho en la parte superior y bastante más estrecho en la parte de abajo. En lugar de tener bolsillos traseros, solamente tienen unos cortes en la parte posterior y dos bolsillos delanteros inclinados. En los de mujer, la cintura está un poco más tensa en la parte frontal, lo cual queda más femenino. Stylight te propone tres looks diarios.

1. Casual: Los polos opuestos se atraen

Un truco para quitarle la imagen conservadora a los chinos es combinarlos con una parte superior desenfadada. Puede ser una chaqueta motera o un top de un material muy moderno como neopreno. Las mujeres pueden completar este look relajado con zapatillas blancas y un sombrero de ala ancha. Los hombres, con una camisa a cuadros o camiseta a rayas y unas robustas botas moteras.

Consejo: Dale la vuelta al dobladillo para que se vea aún más desenfadado.

2. Elegante: con collares y corbata

Los chinos no son tan elegantes como los pantalones de tela, pero tampoco tan casuales como los vaqueros. Por eso se pueden adecuar perfectamente al trabajo o pueden volverse más chic. Las mujeres, en este caso, utilizan pantalones con una parte frontal lisa, una blusa entallada, zapatos de salón en punta y un collar statement.

Consejo: También hay chinos con cintura alta que no parecen tan deportivos. Los hombres optarán por unos chinos en tonos tierra, una camisa blanca y una chaqueta azul marino o gris. Si la ocasión lo requiere, ponte unos zapatos de cuero marrones o unos zapatos de charol negros y una corbata.

3. Look de buen humor: los colores alegran

Los chinos ganan mucho si son de colores. ¿Por qué no llevar al bar de siempre para comer unos chinos azul acero o verde hierba? Los estampados o las telas diferentes también pueden hacer que los chinos sean el centro de atención en el conjunto. Por ejemplo, para las mujeres quedan genial unos chinos en blanco y negro con puntos y una blusa de volantes.

Los hombres pueden tirar por el color blocking: para ello, combina unos chinos de pana en verde esmeralda y una camisa violeta.

Los primeros chinos aparecieron ya en el siglo XIX. Los ingleses y los franceses hacían sus uniformes con sarga de algodón robusta. La palabra proviene de Filipinas, puesto que «chino» describe el origen de la tela, es decir, China.

Los chinos son perfectos para mezclar estilos.

... Leer más