Chaquetones de mujer: 3 looks para marineros de agua dulce

chaquetones

Los chaquetones de mujer pueden convertirse en tus mejores aliados durante los días de invierno, y no solo por protegerte del gélido clima, sino también porque un chaquetón adecuado le imprime a tu look una personalidad propia. Con los chaquetones para mujer que Stylight selecciona para ti, podrás vestir con elegancia al mismo tiempo que das una pincelada de color a los días grises, si optas por colores llamativos como el rojo.

Chaquetones de mujer: 3 looks para marineros de agua dulce

Los chaquetones eran originalmente cosa de marineros. Gracias a su longitud corta permitían a los trabajadores del barco tener libertad de movimiento. Esta chaqueta ha mantenido su aspecto marinero gracias a las dos líneas de botones. ¡Y aquí descubrirás cómo utilizar los chaquetones de mujer!

1. Chaquetones y vaqueros

Somos unos grandes fans de los vaqueros acampanados, conocidos como pantalones campana. Le dan un toque romántico setentero a cualquier conjunto. Con un lavado oscuro combinan muy bien con las adorables blusas con lazo y el chaquetón le puede dar un toque femenino. Unos botines marrones de ante con tacón grueso y un bonito bolso también de ante en el mismo marrón añaden al look marítimo unos elementos del día a día pero también elegantes.

2. Chaquetones y negocios

Puedes lograr un look extraordinario con un chaquetón para ir al trabajo. Para ello, póntelo sobre unos pantalones de traje  en color oscuro. Pero también causarás sensación si te pones el chaquetón con botines bajos y culottes o con una falda de tubo estrecha. La parte de arriba puede ser un ligero jersey de cuello alto. Además, una cartera para documentos de cuero o un clutch negro de sobre ¡y ya estás lista para la oficina!

3. Chaquetones y vestidos

Ya sea con un vestido de tubo ajustado o un divertido vestido de línea A con estampado de flores el chaquetón quedará bien. Lo más importante es que el vestido sea lo bastante largo y que asome un par de palmos por debajo del dobladillo de la chaqueta. Aquí son necesarios unos peep toes o unos zapatos de salón del mismo color que la chaqueta. Irán bien un pequeño bolsito del mismo color y unos accesorios discretos.

Un pequeño consejo: una prenda marinera por conjunto es suficiente. Una camiseta a rayas rojas y blancas con unos pantalones de tela son graciosos, pero lamentablemente son demasiado y puede acabar pareciendo que te has puesto el disfraz de marinero del carnaval. Es mejor llevar los chaquetones de mujer solos. Y en lugar de un pañuelo grueso, escoge un «cuello alto»… es lo que siempre han hecho los marineros.

Chaquetones de mujer: del mar a la pasarela.

... Leer más