Lo más bonito del mundo: chaquetas con estampados étnicos para cualquier época del año

Lo más bonito del mundo: chaquetas con estampados étnicos para cualquier época del año

Los estampados étnicos nos recuerdan a África, a ropa ligera y a días de calor. Pero estas impresiones tan trabajadas, ya sean a color o en blanco y negro, no solo se pueden utilizar durante el verano: también las encuentras en cárdigans, ponchos o kimonos. Te enseñamos cómo combinar las chaquetas con estampados étnicos.

Para primavera: ponchos y cárdigans

Cuando empieza el calor, los cárdigans y ponchos son prendas muy prácticas. Como estas chaquetas están fabricadas en lana, los estampados étnicos quedan especialmente bien porque resalta ese toque natural y arraigado.

Combinaciones ideales: las mujeres pueden ponerse una falda midi con una blusa. Durante el día, quedan bien un bolso de bandolera de cuero y unas bailarinas; por la noche, un clutch y unos botines. Los hombres pueden decidirse por unos vaqueros rectos, una camisa de leñador o una camisa lisa con unas zapatillas monocolor de piel.

Para verano: capas ligeras y kimonos

En verano, los estampados étnicos de animales quedan genial sobre las chaquetas. Las capas y los kimonos mejorarán tu look veraniego.

Combinaciones ideales: los chicos las llevan con chinos, pantalones de lino o vaqueros cortos. Al look añadiremos sandalias de piel, un cinturón a juego y una camiseta blanca o una camisa de manga corta. Para las chicas, unos shorts ajustados y un top sencillo, o bien un vestido largo y ceñido de algodón (liso). Para ambas variantes, las sandalias y las cuñas van de perlas.

Para otoño: look de capas con ponchos y abrigos ligeros de lana

En el entretiempo, el look de capas es siempre una buena opción. Los ponchos y los abrigos de lana con estampados étnicos se convierten en el punto principal de tu conjunto.

Combinaciones ideales: para ellas, unos leggings de cuero negros, botas oscuras y una camisa monocolor sobre un tank top negro. Para ellos, las chaquetas con estampados étnicos quedan genial con zapatos de piel, pantalones de tela en colores tierra y una sudadera de manga larga con una camisa de algodón.

Para invierno: chaquetas para la nieve y capas de piel

Las chaquetas para la nieve y las capas de piel con sus estampados étnicos parecen gritar: “¡invierno, allá vamos!”.

Combinaciones ideales: tanto para las mujeres como para los hombres, una boina de lana le dará ese puntito a tu look. Esta deberá combinar en colores con los estampados étnicos de la chaqueta. Por debajo, una sudadera oscura lisa con cremallera y vaqueros grises o negros sin lavar. Por último, unas botas forradas o botas de invierno y nuestro conjunto invernal estará listo.

Advertencia: el estampado étnico de las chaquetas es muy dominante. Por ello, os recomendamos no hacer experimentos con otros estampados, lo mejor es combinarlas con complementos y prendas de un solo color.

Ponchos, kimonos, abrigos de lana: las chaquetas con estampados étnicos quedan bien en cualquier época del año.

... Leer más