Estilo al cuadrado: chaquetas con estampado de cuadros

Estilo al cuadrado: chaquetas con estampado de cuadros

A Jackie Kennedy, un icono de la moda, le encantaban las chaquetas bouclé a cuadros. Pero hay otros tipos de chaqueta a las que le sienta muy bien este estampado: desde cazadoras vaqueras a chaquetas regionales, los cuadros están triunfando. Te mostramos cómo combinar las chaquetas con estampado de cuadros para hombre y mujer.

¿Cuadriculado? Para nada: chaquetas regionales con estampado de cuadros

Las chaquetas regionales completamente a cuadros pueden ser, fuera de las verbenas, ligeramente recargadas y conservadoras. Mucho más ponibles y ligeras son las chaquetas regionales con cuadros en los dobladillos de los brazos, en el cuello y en la pretina.

Con qué combinarla: para las chicas, leggings negros o vaqueros con zapatos de salón del mismo color que los cuadros o el color de la chaqueta. Para los chicos, vaqueros azul oscuro y zapatos de piel marrones. Para un look regional moderno, lo mejor son las blusas monocolor sin volantes ni estampados o las camisas slim fit clásicas.

Moda masculina: cazadoras vaqueras a cuadros

Las cazadoras vaqueras no realzan tu figura, sino que tienen un corte más bien voluminoso y masculino que se intensifica todavía más con el estampado de cuadros. Por ello, quedan perfectas si buscas un look boyfriend.

Cómo combinarla: el volumen en el tronco se compensa en las chicas con unos vaqueros ajustados azul claro. Los chicos pueden combinarlo con vaqueros rectos. Para un look más deportivo, añadimos unas zapatillas que combinen con el color de la chaqueta. Las chicas pueden seguir manteniéndose femeninas con tacones altos.  Una camisa blanca sencilla completa el conjunto.

Acompañante cálido: ponchos a cuadros

Sobre todo en la época de entretiempo, los ponchos a cuadros son una alternativa fantástica a las chaquetas.

Con qué combinarlo: para ellas, leggings de cuero negros y botas UGG, y para ellos, vaqueros básicos sin lavar o estampados junto con unas Doc Martens. Para arriba, jersey de lana monocolor o sudadera de manga larga para realzar el poncho.

Hazlo como Jackie: blazer y chaqueta bouclé con estampado de cuadros

Las chicas se convierten en señoritas con las chaquetas bouclé con estampado de cuadros. Los chicos, por el contrario, muestran su lado más punk rocker con blazers a cuadros.

Con qué combina: para un conjunto extremadamente elegante, apuesta por los cuadros. Si no, también queda genial un pantalón de tela ceñido o unos vaqueros con la chaqueta bouclé. Para los pies, unas bailarinas o zapatos de salón redondos en tonos pastel para sacar a relucir tu feminidad. Los chicos pueden combinar la blazer a cuadros con vaqueros rotos, una camiseta blanca o negra y botas de cuero.

Si llevas una chaqueta con estampado de cuadros, el resto de prendas deben ser más discretas. Sobre todo para los hombres, los vaqueros y camisetas son ideales, no necesitan mucho más. Las pulseras de cuero quedan bien para intensificar la imagen relajada que dan los cuadros. Las chicas pueden atreverse más con estampados de cuadros en la chaqueta: la bisutería de oro queda especialmente bien con los cuadros rojos y verdes. Para los blancos y negros, la plata será tu mejor aliada.

Las chaquetas con estampado de cuadros transforman a los hombres en punk rockers y a las mujeres en iconos de la moda.

... Leer más