¿Qué combina con las chaquetas otoñales de mujer?

¿Qué combina con las chaquetas otoñales de mujer?

Normalmente, para que una chaqueta abrigue, esta debe quedar bien pegada al cuerpo. Esto mismo se aplica a las chaquetas otoñales, incluso cuando aún no hace demasiado frío. Así que la gran pregunta es: ¿Y qué me pongo debajo?

1. Americanas

Aquí podemos encontrar algunos problemas, porque la mayoría de americanas tienen unos hombros muy marcados, lo cual por supuesto condiciona el corte. Pero quien no quiera negarse este imposible puede recurrir a estas dos variantes:

  • hay chaquetas otoñales de mujer con un corte un poco más amplio, pero que aún así se acoplan muy bien. Los grandes botones, un cinturón ancho, amplias solapas o cordeles elásticos se ocupan de que el cuerpo esté calentito. Debajo puedes ponerte una americana de estilo sencillo. Es decir: sin hombreras, con un corte largo y sin formas angulosas (muchas veces tienen los hombros muy marcados) y con cuellos y solapas planas.
  • Si la chaqueta otoñal de mujer tiene un corte normal, solo tendrás que elegir la americana adecuada. Deberá estar hecha de un material suave y amoldable, como de jersey o seda. Estos tejidos quedan suaves sobre el cuerpo y evitan que se formen zonas abultadas en puntos clave como los hombros, los codos y los costados. Hay americanas en estilo oversize moderado, con las mangas situadas debajo de los hombros y totalmente sin solapas.

2.    Suéter

En los días más fríos no se puede renunciar al suéter. Son muy prácticos porque te los puedes poner y quitar fácilmente y según cada estilo pueden utilizarse también para la oficina o para eventos más formales. Para que el suéter quede bien bajo la chaqueta otoñal, hay que respetar estos dos criterios:

  • los suéter clásicos con corte en V o corte básico o los que ensalzan la figura son la opción más adecuada. Para que el suéter te mantenga calentita, elige uno fabricado con materiales de alta calidad, como lana virgen o cachemir.
  • El punto de confección del suéter también es muy importante. Bajo la estrecha chaqueta otoñal no cabe un punto trenzado de gran grosor, ni tampoco prendas de corte oversize, borlas o cuellos demasiado altos. Lo mejor es un tejido sencillo y liso, sin complementos adicionales. Si quieres ponerte un suéter de cuello alto, este deberá quedar muy pegado a tu cuello.

El estilo «de cebolla» va genial con las chaquetas otoñales, al igual que el estilo de capas. Muchas chaquetas otoñales de mujer son de corte corto. Si las capas de abajo son largas igualarán el corte de la chaqueta y te mantendrán calentita cuando te la quites.

Las chaquetas otoñales son elementos clave cuando no hace demasiado frío.

... Leer más