¿Qué chaqueta otoñal llevar dependiendo del clima?

¿Qué chaqueta otoñal llevar dependiendo del clima?

Si fuese por la mayoría, el sol brillaría todo el año y llovería solo por las noches. Pero la realidad dista mucho de la ficción. Durante el otoño, el tiempo cambia constantemente y por ello lo más recomendable es tener varias chaquetas de otoño en el armario. Estas chaquetas no solo deben complementar nuestro estilo, sino que también protegernos de la lluvia y del frío.

  • Chaquetas otoñales en días secos y fríos

¡Hemos tenido suerte! Hace frío, pero por lo menos no llueve. La chaqueta debe estar forrada y no ser demasiado gorda. Para no comenzar a sudar, esta tiene que estar confeccionada en algodón grueso o en materiales naturales. Los cierres con cremallera son los más cómodos y te permiten ponerla y quitarla rápidamente. En cuanto a cortes y detalles, hay para todos los gustos. Como parca o blusón, con bolsillos de parche estilo safari o muy sencilla para un look más limpio.

  • Chaqueta otoñal para días de lluvia templados

Esta será una tarea complicada ya que el tejido de la chaqueta deberá estar diseñado para soportar la humedad. Los tejidos impermeables al agua son, en su mayoría, sintéticos o de algodón con una capa de cera para impermeabilizarlos. Además, la clásica de Barbour no gusta a todo el mundo, aunque hay alternativas muy bonitas que imitan este estilo. La chaqueta otoñal debe tener capucha y un cuello alto para que no se cuele agua por la nuca. Los impermeables también son una opción muy recomendable. Si te decides por estos últimos, ponte un jersey abrigado debajo o una rebeca, porque una chaqueta fina no te protegerá de las bajas temperaturas.

  • Chaqueta otoñal con un sol radiante

Así, un veranillo de San Miguel o un paseo por el parque será el doble de divertido. ¿Sin lluvia ni frío? ¡Perfecto! Ya nos podemos concentrar en el estilismo. Chaquetas tipo blusón, chaquetas largas vanguardistas, trencas, chaquetas de cuero, abrigos, guateadas, chaquetas vaqueras forradas… ¡la lista es infinita! Las mejores son las chaquetas funcionales de otoño con detalles ocultos: una capucha escondida en el cuello, forros interiores desmontables, cordeles elásticos en la cintura, puños dobles, botones reforzados, materiales impermeables y cremalleras cubiertas. Y que el tiempo cambie si quiere.

  • Chaqueta otoñal para el mal tiempo

Lluvia, viento, niebla: la cosa no puede ir peor. El otoño es una verdadera prueba de resistencia para la chaqueta. En estos casos, lo más recomendable es quedarse en casa o echarle mano a una chaqueta funcional. Por suerte hay muchas que también garantizan el factor estilo. Y, como prometen, aguantan cualquier temperatura y entornos húmedos.

¡La preferida de los amantes de los animales! También valen los abrigos de plumón de otoño. En vez de plumón, muchos tienen rellenos sintéticos que las hacen mucho más ligeras mientras siguen siendo igual de calentitas. Además, al lavarlas todo conserva su forma. Quien elija el plumón tendrá que leer detenidamente las indicaciones de la etiqueta: no es fácil recoger plumón de los nidos.

... Leer más