Paso a paso: la chaqueta guateada perfecta para cada ocasión

Las chaquetas guateadas, la renovación constante del clásico

La chaqueta guateada es uno de esos clásicos indiscutibles. Desde hace varias décadas, ha conseguido colarse en los armarios de hombres y mujeres de todas las edades. Todos hemos gastado chaquetas guateadas en algún momento de nuestra vida. Es hora de renovarse y ampliar el horizonte de nuestras chaquetas de invierno, escogiendo una nueva chaqueta guateada, que nos abrigue y que venga empapada de las últimas tendencias. Échale un vistazo a todas las sugerencias de chaquetas guateadas que te hacemos desde Stylight.

Del caballo al jinete

Se podría decir que la primera chaqueta guateada de la historia estaba hecha para caballos. Era de nylon, y en realidad, más que una chaqueta, era una manta con la que se cubre a los equinos en el mundo ecuestre. En 1972, la legendaria marca Lavenham se da cuenta de que podía hacer una prenda a juego para los jinetes, y así es como las chaquetas guateadas entran en escena. Las versiones posteriores que se han hecho de las chaquetas guateadas son numerosas, coloristas y modernas, integrando nuevos tejidos y detalles. El resto de tus accesorios harán que personalices el estilo con el que la quieres llevar.

Apuesta por lo atemporal

Las últimas versiones de chaquetas guateadas llegan con nuevas inspiraciones, y salpicadas de colores. Si eres hombre, podrás combinar las chaquetas guateadas con pantalones de corte clásico como los de Tommy Hilfiger. Si eres mujer, no te olvides de llevar un bolso de Aigner que potencie las cualidades más chic de tu chaqueta guateada. Las chaquetas guateadas pueden moverse desde lo casual al extremo más elegante en función del resto del look que elijas, lo que la convierte en una prenda flexible y adaptable. Déjate inspirar por las últimas propuestas de chaquetas guateadas que te mostramos en Stylight y apuesta por una prenda atemporal.

Paso a paso: la chaqueta guateada perfecta para cada ocasión

Las chaquetas guateadas y las chaquetas acolchadas te harán entrar en calor durante la época más fría del año, pero no son lo mismo. Y no solo se diferencian en su aspecto, sino también por su peso. Al contrario que las gruesas chaquetas acolchadas, las chaquetas guateadas son finas y muy ligeras. Gracias al guateado y sus cámaras rellenas de plumón, almacenan el calor. Aquí te dejamos tres modelos de chaquetas guateadas que podrás llevar en todo tipo de ocasión.

1. Chaquetas guateadas en look motero

De las carreteras a las pasarelas: una chaqueta guateada de cuero con aspecto roquero no solo es perfecta para dar una vuelta en tu moto, sino que sirve para darle un toque diferente a cualquier conjunto. Una minifalda con pinzas en línea A de color azul oscuro se puede conjuntar con un jersey de cuello redondo azul marino y unas medias de lunares. Y si le añades unos botines de tacón subirás automáticamente la temperatura del look.

También tenemos una propuesta para los chicos moteros. Ellos pueden combinar la chaqueta guateada con unos vaqueros regular fit y un troyer (un jersey con cuello alzado). Y añadiendo una botas moteras conseguirán ese look de James Dean que tanto nos gusta. Es el conjunto perfecto para quedar con tu media naranja o para reunirte con tus amigos.

2. Chaquetas guateadas en look plumón

Con una chaqueta de plumón de diseño guateado y capucha con pelo, estás lista tanto para una vuelta otoñal en un cabriolé, como para un paseo por las montañas desafiando al frío. Añádele al look unos vaqueros pitillo azul claro, una camisa blanca y un jersey con cuello pico. Y, si además te pones una Nike Air Max en azul turquesa, te garantizamos que no pasarás desapercibida.

3. Chaquetas guateadas con forma de blazer

Las cazadoras guateadas, o chaquetas guateadas con forma de blazer, te mantendrán caliente de camino al trabajo. Una chaqueta guateada de corte recto en color caqui con bolsillos frontales es el complemento ideal para una americana de color beige, una camisa blanca y una corbata de rayas azul y blanca. Abrocha la americana y combínala con unos pantalones chinos negros con los bajos doblados. Para redondear el look, ponte unas botas Chelsea de color beige (botines de hombre clásicos).

En la oficina, las mujeres prefieren combinar la chaqueta guateada entallada con un vestido suelto, unos panties tupidos y unos Mary Janes negros.

De material profano a prenda tendencia fabricada con materiales de alta calidad. Las chaquetas guateadas están disponibles a cualquier precio.

... Leer más