Sueño de una noche de verano: 3 chaquetas de verano de mujer

chaquetas de verano

Las chaquetas de verano de mujer son perfectas para completar un look, con su variedad de diseños llevan un mismo vestido de lo romántico a lo más rockero; además, las chaquetas de verano para mujer abrigan en esas noches que refresca, pero también se pueden utilizar únicamente como complemento, eligiendo modelos de rejilla o en tejidos muy finos, para que lucirlas no tenga que ver con los grados. ¡Descúbrelas en Stylight!

Sueño de una noche de verano: 3 chaquetas de verano de mujer

Quien conozca la variada geografía española, sabrá que en cuestión de estilo hay que estar preparada para todo, incluso en verano: desde la ola de calor del sur con chanclas y crop top, hasta el mal tiempo del norte en el que te calas de arriba abajo y te pelas de frío con botas de agua y chubasquero, todo es posible. Independientemente de los caprichos del clima peninsular, hay una prenda en la que puedes confiar sin lugar a dudas: la chaqueta de verano de mujer. Suele estar confeccionada de materiales ligeros, como en punto jersey o microfibras, y protege de la lluvia y el viento. Tres chaquetas de verano de mujer, tres estilos.

1. Elegante: las chaquetas Boucle o tipo Chanel

La chaqueta Boucle, desde su creación en 1954 por la diseñadora de moda Coco Chanel, se convirtió en un verdadero clásico, y confiere a cualquier conjunto un toque elegante. Por eso la chaquetita corta y fina, junto con un pantalón de tela estrecho y una blusa vaporosa, está predestinada a convertirse en la chaqueta de verano para ir a la oficina. Para completar el look, añade unos tacones midi o unos peep toes, y el trabajo de la oficina irá bien automáticamente.

2. Deportiva y funcional: la cazadora

¡Cuando la montaña te llama! En verano, las largas excursiones haciendo senderismo no solo son apreciadas por los amantes del deporte. Teniendo en cuenta que a determinadas alturas elevadas puede refrescar rápidamente, además de zapatillas de trekking, mochila y protector solar, deberías acordarte de meter en tu equipaje una chaqueta de verano. Los cortavientos ocupan muy poco espacio y están compuestos de fibras sintéticas que protegen el cuerpo del frío y la humedad. No te olvides de ponerte debajo una camiseta térmica y unos shorts cargo.

3. Casual y con clase: la chaqueta de piel

Noches suaves, vestiditos finos y tops vaporosos: incluso en el día más caluroso del verano puede refrescar por la noche. Para que no te congeles en una fiesta con barbacoa, en un festival y demás planes nocturnos veraniegos, y además sigas luciendo un conjunto con mucho estilo, añade a tu vestido de verano en azul oscuro una cazadora motera negra y cálzate unos peep toes. Para los fervientes defensores de los animales, una alternativa a las chaquetas de verano de piel son las cazadoras vaqueras, que puedes combinar con un coqueto vestido de tirantes con estampado de flores o con un maxivestido liso. No solo estarás fantástica, sino que además no sufrirás el frío nocturno estival.

Con accesorios de alta calidad, como un fular de seda o un collar largo, le darás un soplo de aire fresco a tu chaqueta de verano y podrás llevarla como parte de un conjunto de noche o para ir a la oficina.

Las chaquetas de verano de mujer pueden lucirse tanto en looks elegantes como deportivos, y te protegerán incluso de los chaparrones inesperados.

... Leer más