Chaquetas de cuero: 3 looks para las mejores noches

Las chaquetas de cuero siempre

Las chaquetas de cuero han sido, son y serán símbolo de muchas cosas: la rebeldía de más de una generación, elemento indispensable de los auténticos rockeros, y toda una institución para los clubs de moteros. Y es que el cuero tiene una esencia que lo hace especial, y poseer un espíritu libre y joven. Antes de que se escapen, atrapa una de las increíbles chaquetas de cuero que tenemos en Stylight para ti, y mírate algún que otro accesorio que otro .

Chaquetas de cuero, simplemente perfectas

La chaqueta de cuero tiene sus raíces muy ligadas a la cultura americana, y su origen se lo debemos a que después de la primera guerra mundial, los abrigos largos resultaban incómodos para ir en moto, así que se ideó la primera chaqueta de cuero, que recibió el nombre de "Perfecto". Y no puede haber un adjetivo que las describa mejor. Las chaquetas de cuero son perfectas si las llevas con jeans, o si eres mujer, y quieres llevarla con uno de los vestidos de Chloé. Gracias a la imagen imborrable de guapos del cine de los años 50 como Marlon Brando, las chaquetas de cuero se han hecho más que famosas y no faltan en ningún armario.

Las chaquetas de cuero han cambiado de color

Eso sí, las chaquetas de cuero que en un origen eran de color negro e impensable el hacer variaciones, ahora han ido ganando terreno en la paleta cromática, hasta el punto de que se hacen chaquetas de cuero en colores vivos como el naranja o el rojo. Eso junto con la amplia variedad de cuellos y juegos con cremalleras que hay para elegir hace que las chaquetas de cuero sean tan imprescindibles como los bolsos de Calvin Klein. ¿Y tú no tienes moto? Da igual, siempre puedes captar las miradas de todos con una de las chaquetas que tenemos en Stylight.

Chaquetas de cuero: 3 looks para las mejores noches

Tras la puesta de sol llega su hora: la heroína de la ciudad ha llegado con ganas de aventura. Los nobles caballeros también van a la última y llevan hoy chaquetas de cuero. Nuestros looks no son solo para Catwoman y Batman y, con un par de trucos, podrás ponértelos cuando sea.

1. Para los moteros

La chaqueta: una cazadora de cuero estilo motorista con una cremallera diagonal.

Queda bien con unos pantalones elásticos o unos vaqueros ajustados negros, una camisa desenfadada negra, una camiseta básica ceñida con un bolsillo en el pecho y detalles similares o con una blusa de seda. Las mujeres pueden ponerse unos leggings estilo brillante y una camisa tipo esmoquin blanca.

El calzado: botas Chelsea en cuero negro.
Perfecto para ir a un bar, al cine o pasar la noche al aire libre.

2. Para los intelectuales

La chaqueta: una cazadora clásica de cuero de napa con cremallera vertical en color negro o marrón claro u oscuro. ¡Sencillo y sin parafernalia!

Queda bien con unos pantalones chinos oscuros de un solo color y una camiseta básica lisa sin estampados ni detalles. Ellas pueden ponerse un vestido corto negro (aunque no tiene por que ser negro) o un modelo con rayas o estampados geométricos que consigan crear contraste.

El calzado: mocasines, zapatos con hebilla de cuero o zapatos de deporte negros. Para las chicas, unos tacones negros elegantes.
Perfecto para cenar con los amigos, fiestas de cumpleaños privadas y citas.

3. Para los valientes

La chaqueta: cazadora aviador estilo Top Gun con cuello de pelo en colores marrón, crema, camel o coñac.

Queda bien con jeans oscuros, pantalones clásicos, chinos, camisas vaqueras, jerséis de cachemir o camisas blancas. Combina con un elegante mono de corte ceñido en color negro o azul marino.

El calzado: botas o zapatillas altas marrones. Ella se pone unos mocasines de ante color vino o botines bajos negros.
Perfecto para una noche prometedora, un aperitivo o para tomar una cerveza después del trabajo.

Las chaquetas de cuero son las compañeras de viaje ideales. No se arrugan, aunque hay que cuidarlas correctamente. Además, si te la pones con unos vaqueros y una camiseta básica, es perfecta para cualquier día.

Las chaquetas de cuero se sienten muy cómodas sobre la piel y son la prenda perfecta para los viajeros y los que disfruten de las aventuras en la gran ciudad.

... Leer más