Chaquetas de cuero de hombre: desde elegantes hasta salvajes

chaquetas de cuero

Las chaquetas de cuero para hombre son una de esas prendas que no pueden faltar en nuestro armario. En Stylight podrás navegar entre un gran número de modelos que te aportan un toque clásico, elegante e incluso rockero. Con cremalleras, botones o detalles metalizados, siempre hay un modelo perfecto entre todas las chaquetas de cuero de hombre capaz de encajar con nuestra personalidad. Si aún no te has hecho con este básico, no esperes más.

Chaquetas de cuero de hombre: desde elegantes hasta salvajes

Tanto Tom Cruise en «Top Gun», como Brad Pitt en «El Club de la Lucha» o Harrison Ford en «Indiana Jones», todos ellos tienen algo en común: en los papeles que les han dado la fama, estas estrellas de Hollywood llevaban una chaqueta de cuero. Y no es nada sorprendente, porque pocas otras prendas de ropa son tan fáciles de combinar: como chaqueta motera con unos vaqueros con jirones y botas, como abrigo largo con traje y zapatos Oxford o como cazadora combinada con un polo y unos chinos. En Stylight te mostramos qué modelo es el que mejor queda en cada ocasión.

La salvaje

No es de extrañar que Marlon Brando la llevase en la película «El salvaje»: una chaqueta motera es el más desenfado de todos los modelos de chaquetas de cuero de hombre y, por lo tanto, para esta prenda no hay ninguna norma de estilo escrita. Tanto combinada con un pantalón de traje y una americana de pana para acudir a una fiesta de empresa o con vaqueros para ir de brunch con tu chica: una buena chaqueta motera sirve para cualquier aventura.

La abrigadita

Tan chulas como las chaquetas de cuero normales de hombre, pero más abrigadas, así son las chaquetas de cuero con piel de borrego. Vienen como anillo al dedo en los días más fríos. Con vaqueros, jerséis noruegos, bufanda de cachemir y un beanie, los hombres estarán perfectamente equipados tanto para ir al mercadillo navideño, como para tirarse en trineo. Conseguirás una dosis extra de calor si te pones además un buen par de guantes.

La elegante

Las chaquetas de ante de hombre quedan especialmente bien en ocasiones formales o también para ir a la oficina. Los objetos de colección aporten ese toque elegante tanto con trajes como con pantalones negros y polos o jerséis de cuello alto. Con una camisa estampada y unos botines también podrás llevarla a la discoteca.

La alternativa más suave

Tanto con pespuntes, como en forma de abrigo o al estilo de las chaquetas bomber… si no quieres llevar una verdadera chaqueta de cuero, no tienes por qué renunciar a ellas. Están disponibles en un sinfín de variantes, incluso en cuero sintético.

Lograrás deshacerte de las manchas y la suciedad en las chaquetas de cuero liso con un cepillo suave o un producto especial para limpiar cuero. En el caso del cuero tosco, es aconsejable absorber la humedad con un pañuelo, pero sin frotar. Si las manchas o la suciedad están secas, es mejor llevar las chaquetas de cuero a la tintorería.

De prenda para rebeldes a objeto de culto: las chaquetas de cuero de hombre no son exclusivas de los rockeros.

... Leer más