Un anticongelante con mucho estilo: las chaquetas de borrego de mujer

Un anticongelante con mucho estilo: las chaquetas de borrego de mujer

El abrigo de borrego afgano de John Lennon o la cazadora bomber de Steve McQueen daban la sensación de pesar toneladas. Pero gracias a métodos de curtido mejorados, el borrego, también denominado «Shearling», es cada vez más ligero y blando. Si quieres lucir el perfecto look boho, te ayudará conocer los distintos cortes y saber con qué combinarlos. En Stylight te mostramos cuatros modelos y te ofrecemos algunos consejos de estilo.

1. El clásico atemporal: por fuera aterciopelado, por dentro agradable

Las clásicas chaquetas de borrego de mujer destacan por su piel marrón claro a marrón oscuro por fuera y piel blanca suave por dentro. Si en el pasado estos modelos tenían un corte más casto, actualmente también hay chaquetas que se ciñen al cuerpo. Como el forro es de piel clara, el cuello y la solapa son normalmente el centro de todas las miradas. Una chaqueta de borrego es una buena inversión gracias a su atemporalidad.

Cómo llevarlas correctamente: combina los abrigos cortos de borrego con un jersey de punto (por ejemplo con estampado noruego), pantalones ajustados, botas y gafas de sol.

2. La Bohème: al completo, pero sin ser aristocrática

Las chaquetas de borrego de mujer estilo boho de los 70 suelen tener la longitud de un abrigo corto y son voluminosas. La ventaja de estas chaquetas es que también te proporcionan calor cuando estás sentada en la parada esperando al autobús. La desventaja es que solo les quedan bien a mujeres altas y delgadas.

Cómo llevarlas correctamente: los vaqueros desgastados quedan genial con una chaqueta de aire boho, una camiseta informal o una sudadera y un cárdigan. Añade unas botas de cordones, un sombrero de ala ancha y collares largos.

3. Entallada con elegancia: de roquera a romántica

Confieren un aspecto sexy y les quedan bien a las mujeres delgadas, así son las chaquetas de borrego de mujer. Llegan hasta la cadera y alargan la silueta. Si añades un cinturón resaltarás el centro de tu cuerpo. Si es de color negro, la chaqueta de borrego aporta un toque roquero y logra combinaciones muy cool.

Cómo llevarlas correctamente: a tu chaqueta de borrego en tono marrón le sentará estupendamente una ruptura de estilo bien hecha con maxifalda romántica en tonos pastel y una camiseta metida por dentro. Completa el conjunto con botas del mismo color que la chaqueta. Si la chaqueta es negra, elige la maxifalda en algún tono potente y cálzate unas botas biker negras.

4. Piloto de moda: casual infalible

Las cazadoras bomber o de aviador de los años 30 son el ejemplo de los modelos actuales, pero ya no son exclusivas de los hombres. Lograrás un look fantástico con gafas de sol estilo aviador combinadas con vaqueros. Si quieres más sofisticación, acompaña la chaqueta bomber con prendas de noche.

Cómo llevarlas correctamente: ponte tu chaqueta de borrego sobre un maxivestido de gasa transparente y a los pies unos zapatos de salón en punta y joyas sofisticadas.

Con chaquetas de borrego de mujer, los looks retro quedan muy bien y resaltan el contraste. Así que, piel de borrego gruesa con blusas de gasa transparente y chaqueta bomber grande con maxivestido fluido. Los amantes de los animales recurren a la variante en cuero artificial vegano. Esto calma su pensamiento y protege también el bolsillo.

Casual para cualquier look retro: las chaquetas de borrego de mujer.

... Leer más