Nacida para ser salvaje: así se mantienen como nuevas las chaquetas de ante de mujer

Nacida para ser salvaje: así se mantienen como nuevas las chaquetas de ante de mujer

En 1969, el director Dennis Hopper ya dejó ver en la gran pantalla la chaqueta de ante en el clásico cinematográfico Easy Rider mientras sonaba la música de Steppenwolf, y se veía genial. Ya por entonces, la chaqueta de cuero estaba muy de moda con flecos largos en las mangas ondeando contra el viento. Era símbolo de libertad y paz para la generación del 68. Finalmente las chaquetas de ante también han llegado a los looks femeninos. En contraposición al cuero liso, se recomienda mucho el ante y aquí te dejamos unos consejos de mantenimiento para que tu chaqueta no se vaya al traste.

Al agua, patos

Sobre todo se ensucian rápidamente las chaquetas de ante de mujer en color claro. Y lo único que se puede hacer es lavarla. Si no quieres llevarla a la tintorería, métela en la lavadora con la prenda del revés. Elige un programa de lavado delicado y detergente para prendas delicadas o echa suavizante directamente en el tambor. Ojo: ¡no laves la chaqueta de ante con otras prendas! Si tienes miedo de que se encoja, lávala a mano con agua templada.

Con impermeabilización

Cuidar una chaqueta de ante será más fácil si antes de ponértela por primera vez dejas que un profesional la impermeabilice. De este modo no solo estará protegida ante la lluvia, sino que también la suave superficie mate cogerá menos suciedad. Además, la piel se mantendrá flexible. Las pequeñas manchas se suelen poder quitar con una goma de borrar, pero asegúrate de que la goma esté bien limpia porque los restos de mina de lápiz desteñirán el cuero.

A frotar

Las manchas grandes se pueden frotar con un cepillito de goma o crespón. Si no funciona, inténtalo con un poco de detergente para prendas delicadas y agua templada. Luego deja que se seque a la sombra, porque el sol podría comerse el color. Si la piel se ha vuelto un poco dura y lisa, un poco de papel de lija o, mejor aún, un cepillo de púas de metal finas pueden ayudar a recuperar el tacto original.

Que no se destiña

Nunca pongas el ante húmedo sobre un radiador o al sol directo porque se volverá duro y, sobre todo, quebradizo. Además, el color de tu chaqueta sufrirá. La mejor manera de secar una chaqueta de ante de mujer es colgarla en un lugar a la sombra y con corriente. Luego, para que la piel no se dañe, plánchala a temperatura media con una plancha a vapor para que el material natural vuelva a adquirir elasticidad.

El look Easy Rider de Dennis Hopper se ha convertido prácticamente en todo un clásico. Es perfecto para festivales, fiestas de verano y exhibiciones de caballos. La versión moderna de la chaqueta de ante de mujer se lleva así: un blusón de cuero que resalte la figura con flecos en las mangas, una camiseta básica blanca y simple con escote redondo, una cinta de cuero en el pelo, varios collares largos, gafas de aviador, skinny jeans y botas cowboy.

No solo para cowgirls: las chaquetas de ante han conquistado la gran ciudad.

... Leer más