El quién es quién de los chalecos vaqueros de hombre

El quién es quién de los chalecos vaqueros de hombre

Chicos, ¡estamos celebrando la vuelta de los años 80! Y junto con su hermana mayor (la cazadora vaquera), también han vuelto los chalecos vaqueros de hombre. Eso sí. Olvidaos de los cortes extra amplios, los bolsillos gigantescos y las costuras deshilachadas. Los chalecos vaqueros de ahora tienen unas líneas mucho más limpias. Stylight te enseña cómo combinarlos sin equivocarte.

Tejido vaquero negro y blanco

No tiene porque ser siempre el típico chaleco vaquero. El blanco y el negro son mucho más elegantes que el tejido vaquero azul. Los chalecos con cortes ajustados son perfectos para llevar con camisas y pantalones de tela. Y si es para ir al trabajo, puedes ponerte una americana por encima. Para ir a cenar o salir de fiesta también quedará genial una chaqueta de cuero negra (estilo rockabilly). El efecto más elegante lo conseguirás con los chalecos vaqueros estilo esmoquin. Los mejores complementos para este tipo de chalecos son las corbatas o las pajaritas, los zapatos derby y un sombrero para conseguir un look dandy.

Tejido vaquero claro

Esto nos resulta familiar. El tejido vaquero con un lavado claro nos recuerda a estilo callejero de los años 80. Solo que en la actualidad se llevan con camisetas interiores de tirantes y jerséis. Y si eres de los que les gusta ir un poco más allá, ponte camisetas con capucha y deja que la capucha caiga por fuera del chaleco. También puedes optar por un look natural con una camisa vaquera, pero elige una con un lavado más oscuro que el del chaleco. Accesorios: cinturón de cuero y botas, o zapatillas y una gorra.

Tejido vaquero oscuro

La tela vaquera con lavado oscuro es perfecta para los cowboys de ciudad. Se puede combinar con camisas de cuadros con las mangas remangadas y pantalones cargo. En este caso puedes decidirte por chalecos vaqueros de hombre con un corte más amplio. Y como no tenemos un caballo a mano, tendrás que echar mano de una bicicleta. Los accesorios más adecuados son un cinturón de cuero marrón y zapatos de ante.

Da igual que se trate de tela vaquera, si la prenda tiene un corte entallado esta se verá más elegante. Sin embargo, si optas por cortes amplios, te dará inmediatamente un aire más casual. Cuando combinas un chaleco vaquero con un pantalón vaquero, los tejidos de ambas prendas deben tener lavados similares. Y si quieres ir sobre seguro, opta por unos pantalones vaqueros negros o unos pantalones negros.

La vuelta a los años 80. Los chalecos vaqueros de hombre vuelven renovados gracias a los nuevos lavados. ¡Más limpios y modernos que nunca!

... Leer más