Una de vaqueros: ¡te damos las claves para encontrar el chaleco vaquero perfecto!

chalecos vaqueros

Arrasaron en los ochenta y hoy, los chalecos vaqueros regresan con más fuerza que nunca, amenazando con quedarse. Desde los clásicos modelos con bolsillos de tapeta y cuello camisero, hasta los chalecos vaqueros tipo "perfecto" o los de estilo smoking, la variedad es enorme. Encuentra en Stylight el que se convertirá en tu inseparable chaleco vaquero. Color natural, desteñido, forrado o con tachuelas; en el universo de los chalecos vaqueros todo vale, el límite lo pones tú.

Una de vaqueros: ¡te damos las claves para encontrar el chaleco vaquero perfecto!

Ya hace tiempo que los chalecos vaqueros dejaron de ser exclusivos del auténtico estilo cowboy o cowgirl. Esta prenda que en un principio llevaban los chicos duros que realizaban la trashumancia ha pasado a ser apta para la ciudad. De corte limpio, con costuras bien acabadas, puntadas de adorno y detalles en los bolsillos incluso en los años 80, los chalecos vaqueros han conseguido dar el salto al s. XXI. Si ere de los que se pregunta por qué precisamente ahora los chalecos del Salvaje Oeste están volviendo con fuerza, te diremos que las piezas se unen de manera extraordinaria para crear un look a capas muy de moda. En Stylight te damos tres consejos para lucir tus chalecos vaqueros.

1. Así es como queda perfecto el chaleco vaquero

Si no te convence en absoluto la idea de ponerte un chaleco vaquero, porque tienes miedo de los presuntuosos modelos oversize de los 80, puede estar tranquilo. Hoy en día ya no se esconde nadie al llevar los nuevos modelos tan modernos de chalecos vaqueros. Han encogido y se ciñen más al cuerpo, pero no tienen un corte demasiado ajustado. Si quieres saber si el tuyo queda perfecto, haz esta sencilla prueba: abróchate el chaleco y, si puedes sentarte sin que se te corte la respiración, entonces es la talla adecuada.

2. El lavado perfecto

El tono de tu chaleco dependerá de con qué lo quieras llevar. En denim blanco o negro parecen menos informales y podrás combinarlos también con un pantalón de tela. Los de lavados claros quedan bien con camisetas interiores de tirantes y jerséis, tejidos vaqueros oscuros con camisas de cuadros y pantalones cargo. Los bordados étnicos ennoblecen cualquier chaleco vaquero y las chicas los llevan al estilo boho con maxivestido para ir de festival y a fiestas en la playa.

3. El cuello perfecto

Los chalecos vaqueros con el clásico cuello de camisa son los que mejor quedan con todo tipo de tops que no tienen cuello, o sea, camisetas básicas, tank tops, camisetas de manga larga o jerséis. Los chalecos sin cuello funcionan con blusas, camisas, vestidos o tops con escote barco. Los chalecos vaqueros con capucha siempre tienen un punto muy casual. Esto se aplica también a la cómoda combinación con jeans baggy (a ser posible en otro lavado) o a la variante deportiva con vaqueros ajustados.

Los conjuntos con chalecos vaqueros ofrecen todo tipo de libertad a la hora de elegir accesorios: por ejemplo, pulseras de cuero, pulseras rígidas de plata, pendientes de botón, pendientes de aro, más gafas de aviador y bolso shopper. Una boca digna de besar en rosa o rojo potente aporta el toque perfecto al lavado claro del chaleco.

Los chalecos vaqueros hace tiempo que dejaron de pertenecer exclusivamente a conjuntos del oeste.

... Leer más