¡El mundo necesita más punto! 3 looks muy cómodos con chalecos de punto de mujer

¡El mundo necesita más punto! 3 looks muy cómodos con chalecos de punto de mujer

Los chalecos de punto de mujer conquistaron primero las pasarelas y luego los corazones de la amantes del street style. Esta prenda tan acogedora es ideal para el entretiempo y, gracias a la libertad de los brazos, no es demasiado abrigada aunque te proteja del viento. ¡Stylight te enseña tres combinaciones que se harán notar!

Estilo 1: el chaleco de punto con vaqueros

Romántico y femenino se muestra el chaleco de punto de mujer combinado con pantalones de campana. El chaleco debe ser ajustado para no robarle protagonismo a la campana del pantalón. Los patrones de punto fino como las trenzas o las flores bordadas resaltan la delicadeza del look. Con unos vaqueros oscuros lisos quedan muy bien los tonos claros, los colores primaverales pasteles como el rosa palo o el menta y los intensos tonos del otoño como el mostaza o el naranja oscuro.

Estilo 2: el chaleco de punto con vestido y falda

En este caso hay dos posibilidades: puedes llevar el chaleco de manera que la cintura cierre en la pretina de la falda o del vestido o puedes elegir un modelo corto de manera que el talle del vestido o de la falda quede a la vista. Solo tienes que evitar una cosa: que el chaleco sea más largo que la prenda que lleves debajo. En un principio puedes combinarlo todo, desde chalecos anchos o estrechos hasta puntos gruesos o finos. Los chalecos de punto de mujer deberían lucir preferiblemente el color básico del vestido o de la falda y, si el vestido y la falda son lisos, el chaleco puede crear un contraste de color.

Estilo 3: el chaleco de punto con leggings

Lo importante es que el chaleco llegue al menos hasta la mitad del muslo, aunque veas cosas distintas por la calle. Recuerda que los leggings súper finos que a penas esconden el trasero es mejor dejarlos para el sofá de casa. El legging debe quedar básicamente muy pegado al cuerpo y el chaleco puede ser tipo oversize. Los tejidos de punto grueso refuerzan este contraste y si llevas leggings estampados te recomendamos que elijas un chaleco monocromático.

Si quieres combinar accesorios con tu chaleco de punto de mujer no olvides que los pendientes de botón pequeños y los collares discretos son los más adecuados. A los colgantes, los adornos y los cierres les encanta deshilachar la ropa.

Chalecos de punto de mujer: ¡ya puede llegar el frío!

... Leer más