La prenda preferida del abuelo es elegante: el chaleco de punto de hombre

La prenda preferida del abuelo es elegante: el chaleco de punto de hombre

Hace tiempo, los chalecos de punto de hombre no se contemplaban como prenda de moda de los más hipster y para los trabajos creativos. ¿Quién no pensaba automáticamente en la favorita aburrida del abuelo hecha de lana? Pues en la época del look retro y la moda vintage los nietos de aquellos abuelos han redescubierto estos chalecos. Han cambiado de estilo y ofrecen nuevas combinaciones que dan como resultado una prenda de punto muy práctica con botones que ha experimentado un cambio de imagen y cuenta con un factor cool muy interesante. Stylight te enseña tres looks típicos.

1. El chaleco de punto en el look de oficina: perfecto para trabajar

Aunque fuera haga fresco los hombres no tienen por qué pasar frío de camino a la oficina. Los chalecos de punto de hombre de un solo color en cachemir o lana de merino suave apenas se notan debajo de la americana y te mantienen calentito. Azul marino, negro o gris antracita son los tonos que mejor quedan con camisas blancas y gris o azul claro. Si llevas corbata asegúrate de que el corte no sea demasiado ancho y que el estampado no esté demasiado a la antigua para que el conjunto no se vea pasado de moda.

2. El chaleco de punto festivalero: con boina

¿Ya te lo estás imaginando? El chaleco de punto de hombre es perfecto para llevarlo de festival y, además, en verano no siempre sale el sol por estos lares. Junto a una gorra gatsby con estampado de cuadros o de pata de gallo (elige un modelo ligero, sino empezarás a sudar) ponte unos chinos cortos o una camiseta básica e irás, además de calentito, supercool con la ropa del abuelo. A tus pies lo adecuado es calzarte unos zapatos de skater, es decir, zapatillas de Keds, Vans o Converse.

3. El chaleco de punto en modo disco: con pantalones de pinzas

No hay nada más difícil que aportar variedad a los conjuntos para salir de fiesta. Sin embargo, sí que funciona romper el estilo con unos pantalones de pinzas clásicos, a ser posible en negro o gris, con una camiseta llamativa o un tank top y, encima, un chaleco de punto terminando con unos calcetines de colores. Aporta una ración extra de carácter al look con una chaqueta de cuero estilo motero o una chaqueta bomber.

Un nuevo aire para la prenda preferida de los abuelos: pajaritas extravagantes, calcetines con estampados gráficos o de colores vivos, pulseras de hombre bonitas, boinas o gorras gatsby estampadas… estos accesorios tan de moda te ayudarán a quitarle al chaleco de punto de hombre cualquier matiz de burguesía repelente. Con el calzado debes mantener una línea clara, es decir, creepers, Converse o botines.

A la última y nada de ir a la antigua: así se lleva con estilo el chaleco de punto de hombre.

... Leer más