El salvaje Oeste: chalecos de piel combinados con estilo

chalecos de piel

Los chalecos de piel, de hombre o mujer, son una prenda perfecta para quienes quieren dar un toque Western a su look. A menudo, incorporan flecos o tachas para remarcar su estilo y combinan muy bien con los jeans más clásicos, especialmente los rasgados. Un calzado con el que un chaleco de piel siempre combina fenomenal lo compone un par botas de jinete, altas y a menudo en colores similares a los del chaleco. En Stylight lo encontrarás todo y más.

El salvaje Oeste: chalecos de piel combinados con estilo

Con los chalecos de piel no hay límites en cuanto a estilo. Todo vale. Los chalecos de cowboys, rockeros, moteros, indios o los clásicos chalecos de hombre sirven principalmente como patrón de estilo. Solo hay uno que agrupa todos los modelos: quienquiera que lo lleve, llamará la atención con su lado elegante. Por eso, quienes peinen canas es mejor que recurran a los clásicos chalecos de tela.

1. Chalecos de piel XXL de mujer

Largo con corto, oversize con ajustado y ceñido: las normas de los looks a capas se adaptan mejor a los chalecos de piel en formato XXL. Atrévete con un jersey oversize combinado con pantalones slim por el tobillo y un chaleco de piel grande. Le darás un toque femenino al conjunto con un maxivestido de corte estrecho. También resulta bastante sexy la variante de chaleco de piel XXL con pantalones de cintura alta XS. Los chalecos largos quedan ideales con zapatos planos, como unos zapatos creepers casual, botines o loafers elegantes de piel. Pero ojo, ¡mantente alejada de sandalias de tiras o zapatos de salón finos!

2. Chalecos de piel con forma de blazer

Ellas se decantan por chalecos de piel con cuello o con una solapa ancha como sustitutos de las chaquetas de moda y los combinan con un beanie, un top brillante, shorts vaqueros y zapatillas. Otra opción es llevarlo con una blusa delicada, un pantalón de piel (en el mismo tono que el chaleco), así como un collar statement y sandalias de tacón para conseguir un look elegante. Ellos se decantan por chalecos tipo blazer en negro y pantalones de tela con pinzas en el mismo tono. Se crea un conjunto muy guay con una camiseta blanca estampada y cuello pico. Si hay que ir un poco más elegante, el conjunto monocromático se completa con una camisa negra (prenda tabú: ¡una corbata de colorines!).

3. Chalecos de piel con flecos

Los flecos de los chalecos de piel captan rápidamente la atención. Si llevas un chaleco de este tipo, asegúrate de que no resulta tan recargado como el estilo del Salvaje Oeste. Esto significa que el resto de prendas del conjunto deben ser de corte limpio y sencillo. Así funciona el conjunto unisex: unos jeans pitillo en lavado oscuro, un top blanco oversize o una camisa blanca y un chaleco de piel con flecos en marrón chocolate.

Hoy en día nadie tiene que renunciar al look de piel. Las imitaciones de piel dan totalmente el pego. Mientras que en la piel sintética apenas se aprecian las manchas, la piel auténtica requiere más cuidados. El sol, el calor y la humedad afectan al material natural. Así que no seques al sol ni en la calefacción la piel que esté mojada, porque se volverá dura y quebradiza. Para que no se desgaste el color y evitar que se moje, imprégnalo regularmente y utiliza productos especiales. Es mejor que no te pongas ante si está lloviendo.

Con un estilo muy versátil: los chalecos de piel se adaptan a cualquier look.

... Leer más